Descripción del puesto PROPÓSITO DEL CARGO Implementar y dar mantenimiento al modelo de gestión de riesgo operativo, alineando las acciones al plan anual y a las prioridades de la organización. Realizar análisis, definición y ejecución en conjunto con las áreas funcionales de planes de acción para la mitigación de riesgos identificados. Reportar los avances en cuanto al plan global de mitigación de riesgos y apoyar al Vicepresidente Asistente con la divulgación de la metodología utilizada. FUNCIONES GENERALES Levantar los reportes sobre el funcionamiento de aplicaciones o la ocurrencia de eventos reportados como pérdidas, hasta completar su diagnóstico (causa, impacto, probabilidad) Identificar características, clasificación de los casos reportados como incidencias o pérdidas, tendencias y participar en el desarrollo de acciones mitigantes para su control Confeccionando plantillas o formatos para estandarizar el reporte de casos e incidencias Generar el reporte mensual de casos atendidos y analizados Analizar e investigar el estado actual del área de estudio y el estado objetivo para el desarrollo del plan de trabajo Recibir y tramitar Oficios que llegan a BGV Atender asuntos con Asesoría Legal y dar curso a los requerimientos Seguimiento en interacción con Brókers por información requerida de ambas vías Atender Auditorías, seguimientos y respuestas Preparar las recomendaciones o estrategias para lograr la adecuación de la cartera vigente con respecto a las disposiciones de la Superintendencia Requisitos Formación académica y conocimientos Título universitario en Finanzas, Contabilidad, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Económica, Ingeniería de Sistemas Más de 3 años de experiência necesaria.