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Oficial De Programa De Inclusión Económica (Ayuda

Detalles de la oferta

**DESCRIPCIÓN DEL CARGO**: Coordinar las iniciativas del Programa de Inclusión Económica sostenible de las personas refugiadas y migrantes, logrando que las familias puedan poco a poco obtener ingresos por sí mismas y acceder a sus derechos al trabajo y un nível de vida digno.

Realizar la gestión de orientación y asistencia técnica a la población refugiada para fortalecer su desarrollo económico sostenible y será responsable de la implementación de intervenciones a las familias. También desempeñará ayuda en la respuesta a la emergencia que se requiera hacia refugiados, migrantes y comunidades vulnerables. El trabajo se realiza en campo buena parte del tiempo, acompañando las iniciativas y capacitaciones.

**Funciones esenciales**:

- Asegurar cumplimiento de los objetivos, metas y presupuesto asignado de los programas de empleo y auto-empleo a partir de un análisis de cada perfil de persona/familia.
- Guiar al equipo del área de Inclusión Económica, promoviendo estrategias innovadoras para alcanzar las metas de proyectos.
- Liderar las acciones correspondientes a HIAS en el Programa de Empleabilidad**_, _**alianza tripartita entre sector privado, agencia de Naciones Unidades y HIAS.
- Fomentar alianzas con la empresa privada, centros de capacitación y otros actores locales para favorecer los procesos de inclusión económica, de responsabilidad social empresarial y valor compartido para la inserción laboral, sistemas de compras responsables y otros que se identifiquen para las personas migrantes y refugiadas.
- Monitorear el progreso de asistencia financiera, incluyendo aquellas que complementan la programación (otras áreas de la organización), de acuerdo al plan de trabajo y presupuesto.
- Brindar sesiones de fortalecimiento de capacidades en temas de inclusión económica a empresa privada y personal de HIAS;
- Promocionar los procesos de responsabilidad social empresarial y valor compartido, coordinando acciones que fomentan la inserción laboral, sistemas de compras responsables, fortalecimiento de cadenas de valor y otros que se identifiquen;
- Coordinar la participación de personas refugiadas y migrantes en eventos como ferias, espacios de testeo de productos y otros;
- Coordinar el desarrollo de eventos empresariales para fomentar procesos inclusivos con instituciones focalizadas;
- Participar en reuniones de área y cualquier otra tarea o función relacionada con su posición.

**Calificaciones y Requisitos**:

- Estudios en Economía, Administración de Empresas, Negocios, emprendimientos, u otras carreras afines;
- Experiência de 2 a más años en implementación de programas de Inclusión Económica y Asistencia Monetaria enfocados a población en situación vulnerable, o en contexto humanitario.
- Conocimiento sobre Derechos Humanos;
- Conocimientos sobre gestión de proyectos de empleo y autoempleo.
- Nível de inglés intermedio
- avanzado.

**Competencias**:

- Manejo de herramientas de trabajo colaborativo e interacción remota (Zoom, Skype, Teams, Office 365, entre otras).
- Manejo de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel, Outlook).
- Manejo eficiente de plataformas educativas virtuales (Coursera, EdX, Schoology, entre otras).
- Manejo eficiente de redes sociales.
- Alta orientación de servicio, empatía e interés por el trabajo comunitario.
- Capacidad de análisis para toma de decisiones dentro de su puesto.
- Alta habilidad de comunicación oral y escrita, para influir de manera positiva al cambio y mantener buenas relaciones laborales.
- Capacidad y flexibilidad para adaptarse a contextos cambiantes.
- Integridad, confidencialidad y trabajo en equipo.


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-11-01T10:29:48.993Z