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Oficial De Programa De Inclusión Económica (Ayuda

Detalles de la oferta

**DESCRIPCIÓN DEL CARGO**: Coordinar las iniciativas del Programa de Inclusión Económica sostenible de las personas refugiadas y migrantes, logrando que las familias puedan poco a poco obtener ingresos por sí mismas y acceder a sus derechos al trabajo y un nível de vida digno.Realizar la gestión de orientación y asistencia técnica a la población refugiada para fortalecer su desarrollo económico sostenible y será responsable de la implementación de intervenciones a las familias. También desempeñará ayuda en la respuesta a la emergencia que se requiera hacia refugiados, migrantes y comunidades vulnerables. El trabajo se realiza en campo buena parte del tiempo, acompañando las iniciativas y capacitaciones.**Funciones esenciales**: - Asegurar cumplimiento de los objetivos, metas y presupuesto asignado de los programas de empleo y auto-empleo a partir de un análisis de cada perfil de persona/familia. Guiar al equipo del área de Inclusión Económica, promoviendo estrategias innovadoras para alcanzar las metas de proyectos. Liderar las acciones correspondientes a HIAS en el Programa de Empleabilidad**_, _**alianza tripartita entre sector privado, agencia de Naciones Unidades y HIAS. Fomentar alianzas con la empresa privada, centros de capacitación y otros actores locales para favorecer los procesos de inclusión económica, de responsabilidad social empresarial y valor compartido para la inserción laboral, sistemas de compras responsables y otros que se identifiquen para las personas migrantes y refugiadas. Monitorear el progreso de asistencia financiera, incluyendo aquellas que complementan la programación (otras áreas de la organización), de acuerdo al plan de trabajo y presupuesto. Brindar sesiones de fortalecimiento de capacidades en temas de inclusión económica a empresa privada y personal de HIAS;
- Promocionar los procesos de responsabilidad social empresarial y valor compartido, coordinando acciones que fomentan la inserción laboral, sistemas de compras responsables, fortalecimiento de cadenas de valor y otros que se identifiquen;
- Coordinar la participación de personas refugiadas y migrantes en eventos como ferias, espacios de testeo de productos y otros;
- Coordinar el desarrollo de eventos empresariales para fomentar procesos inclusivos con instituciones focalizadas;
- Participar en reuniones de área y cualquier otra tarea o función relacionada con su posición.**Calificaciones y Requisitos**: - Estudios en Economía, Administración de Empresas, Negocios, emprendimientos, u otras carreras afines;
- Experiência de 2 a más años en implementación de programas de Inclusión Económica y Asistencia Monetaria enfocados a población en situación vulnerable, o en contexto humanitario. Conocimiento sobre Derechos Humanos;
- Conocimientos sobre gestión de proyectos de empleo y autoempleo. Nível de inglés intermedio
- avanzado.**Competencias**: - Manejo de herramientas de trabajo colaborativo e interacción remota (Zoom, Skype, Teams, Office 365, entre otras). Manejo de Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel, Outlook). Manejo eficiente de plataformas educativas virtuales (Coursera, EdX, Schoology, entre otras). Manejo eficiente de redes sociales. Alta orientación de servicio, empatía e interés por el trabajo comunitario. Capacidad de análisis para toma de decisiones dentro de su puesto. Alta habilidad de comunicación oral y escrita, para influir de manera positiva al cambio y mantener buenas relaciones laborales. Capacidad y flexibilidad para adaptarse a contextos cambiantes. Integridad, confidencialidad y trabajo en equipo.


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-11-01T10:40:10.054Z