Descripción del puesto OBJETIVO DEL CARGO Mantener, promover y coordinar iniciativas para optimizar la venta y promoción de los productos a través de los canales del banco para garantizar el cumplimiento de las metas de negocio, sugiriendo e incentivando una mejora constante de los procesos y procedimientos del producto.
Aportar iniciativas para mantener y mejorar la cadena de valor del producto.
Principales responsabilidades Diseñar contenidos de capacitaciones para todos los canales y demás áreas del banco en todos los temas relacionados con los productos: análisis de clientes y mercado, presentación, venta, asesoría a clientes, temas técnicos del producto, campañas, uso de herramientas, procesos, procedimientos y normas.
Dar mantenimiento a los casos de Engage.
los procedimientos e información publicados en portal interno.
Identificar, sugerir e incentivar ideas innovadoras para el mejoramiento constante del producto (nuevos y existentes).
Participar en diseño de eventos y reuniones mensuales o trimestrales para los miembros de la cadena de valor del producto.
Análisis de data para campañas para incentivar facturación y retener clientes.
Desarrollar junto con el equipo de Segmentos y Ventas Digitales las campañas de venta dirigidas a segmentos tradicionales o a nuevos nichos, evaluar resultados por canal de venta.
Confeccionar mensualmente reportes y presentaciones de gestión del producto: metas vs plan de volumen facturado, ingresos por comisiones, colocaciones nuevas, canceladas y existentes, y otros KPI.
Resultados de campaña vs ventas exitosas, identificar oportunidades de mejora y optimización de estos recursos para generar más oportunidades de negocio y mejoramiento de los resultados.
Reuniones mensuales con los canales de Ventas.
Elaboración anual del presupuesto y las proyecciones del producto: metas por canal, volumen de colocaciones nuevas, volumen de comercios existentes, volumen de comercios cancelados y otras métricas.
Coordinar con las áreas correspondientes el diseño de requerimientos y alcance de proyectos.
Requisitos Formación académica y conocimientos Licenciaturas en Mercadeo, Administración de Empresas, Banca, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Conocimiento en el productos de tarjetas y medios de pago.
Conocimiento intermedio en Excel, Word, PowerPoint.
Conocimiento en el mercado de adquirencia, medios de pago, comercio electrónico.
Experiencia Tres (3) años de experiencia en tareas que le habilitan para desempeñar el cargo y que evidencien las competencias requeridas para su ejecución.