Propósito del puesto: Desarrollar, gestionar y coordinar una cartera de clientes empresariales a nivel Regional, incluyendo clientes ubicados en Centroamérica, Sudamérica y Caribe, mediante la oferta de productos y servicios de Factoring con una activa participación en la generación de nuevos negocios con prospectos. Funciones específicas: Asegurar la implementación y ejecución de la estrategia comercial establecida para el programa de Factoring definido por el Banco.
Identificar y atraer clientes empresariales, exportadores yPYME que se enmarquen dentro del Mercado Objetivo y que cumplan con los Criterios de Aceptación de Riesgo establecidos por el Banco.
Manejar la relación de negocios con clientes con el fin de alcanzar las metas asignadas de crecimiento y rentabilidad Implementar y ejecutar un plan de visitas a prospectos en diferentes geografías que permita la generación de nuevos negocios Revisar documentación financiera de clientes para proponer y recomendar facilidades de Factoring que se adhieran a las políticas del programa.
Alcanzar objetivos establecidos por medio de una proactiva prospección de empresas, en especial exportadores y empresas en crecimiento dentro del mercado objetivo. Dar seguimiento al proceso de vinculación al Banco con el fin de lograr el cumplimiento de los tiempos establecidos.
Gestión y seguimiento de documentación, preparación de propuestas y de la información necesaria para las aprobaciones de las estructuras de Factoring y sus respectivos desembolsos.
Dar seguimiento al pipeline de negocios gestionando las operaciones que se encuentran en proceso.
Maximizar las oportunidades de venta cruzada con clientes por medio de la identificación de necesidades y requerimientos de los clientes. Asegurar el fiel cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos por el Banco. Cumplir con todos los elementos que conforman la Sistemática Comercial para asegurar el logro de la propuesta de valor del programa de Factoring.