Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Asistente Operativo - Coordinación Personal

Estudios en Administración, Finanzas o Carreras Afines.Mínimo de 2 años de Experiência en Puestos Similares.Confección de Rutas para personal técnicoAtención...


Strategia Rh - Panamá

Publicado a month ago

Practicante De Recursos Humanos

**Descripción del empleo** ¡Forma parte de nuestro equipo de Desarrollo profesional SyS! Nos encontramos en búsqueda del mejor talento que guste incorporars...


Metrics - Panamá

Publicado a month ago

Asistente De Rrhh

Se solicita Asistente de Recursos Humanos, con experiência en Reclutamiento y Seleccin de Personal, atencin al clientes, mercadeo y Redes Sociales Estudiant...


Agencia De Empleo Panama Jobs - Panamá

Publicado a month ago

Asesor De Cobros Domiciliar - Para El Área De

Gestionar la recuperación de cartera cumpliendo la normativa, políticas y procedimientos de la empresa así como también brindando un excelente servicio al cl...


Grupo Aros S.A - Panamá

Publicado a month ago

Oficial De Inclusión Económica

Detalles de la oferta

**OFICIAL DE INCLUSION ECONOMICA Resumen de la posición**: HIAS busca a un/a Oficial de Inclusión Económica, para brindar orientación y asistencia técnica a la población solicitante de refugio y refugiada en procesos de inclusión laboral a través del autoempleo para fortalecer su desarrollo económico sostenible, de acuerdo con principios, procedimientos y objetivos organizacionales.

**Funciones esenciales**:

- Brinda orientación técnica general en procesos de autoempleo a personas solicitantes de refugio y refugiadas que son parte de las Escuelas de emprendimiento de HIAS.
- Completa la ficha de habilidades y escaneo de perfil para identificar el tipo de asistencia técnica requerida en empleabilidad.
- Recomienda procesos de capacitación vocacional y generación de competencias en función del perfil de la persona beneficiaria.
- Capacita a la población refugiada con la metodología para el desarrollo de emprendimientos
- Brinda asesoramiento y seguimiento en la elaboración y ejecución de planes de negocio, asegurando su sostenibilidad.
- Orienta y/o acompaña a población de interés en procesos de apertura de cuentas y acceso a servicios bancarios, regularización y formalización de emprendimientos.
- Actualiza y administra la base de datos de emprendimientos y entrega de asistencias económicas.
- Desarrolla planes de seguimiento para emprendimientos aprobados por HIAS.
- Identifica y promueve la conformación y fortalecimiento de grupos asociativos, cuando sea posible.
- Promueve la creación de cadenas de valor para los productos y servicios que surjan de los distintos programas de emprendimiento innovación y asociatividad que se generan en la localidad.
- Identifica potenciales nichos de mercado y posibles cadenas de comercialización para el fortalecimiento de los emprendimientos aprobados por HIAS.
- Organiza y ejecuta, de acuerdo con los protocolos establecidos, capacitaciones de ahorro y educación financiera para la población de interés
- Realiza visitas presenciales para dar seguimiento a las acciones relacionadas a Medios de Vida desarrolladas por las personas beneficiarias.
- Mantiene al día los seguimientos a las personas que son parte de las Escuelas de Emprendimiento de HIAS e informa de manera oportuna las novedades encontradas.
- Lleva el registro y seguimiento de asistencias generadas (materiales y no materiales) en el sistema operativo y otras herramientas de HIAS.
- Lleva el archivo de fichas y soportes físicos de asistencias en los expedientes de cada persona asistida (archivo único).
- Apoya la organización de reuniones y actividades realizadas en el marco del Programa de Inclusión Económica.
- Coordina la atención de casos manteniendo un enfoque integral y de género, para la derivación de casos a otras áreas o estableciendo coordinaciones con instituciones externas para su efectiva atención.
- Otras funciones asignadas por la Coordinación de Inclusión Económica del Programa.

**Cualificaciones y requerimientos**:

- Indispensable, contar con documento de identidad personal o de permanencia regular vigente, que le autorice a laborar en Panamá
- Educación superior en Economía, Finanzas, Administración de Empresas; Negocios Internacionales, Marketing, Comercio, Psicología, Sociología, Trabajo Social u otras carreras afines.
- Experiência mínima de 2 años en el desarrollo de procesos de emprendimiento con población femenina, deseable en contextos comunitarios.
- Experiência mínima de 2 años ocupando cargos relacionados con programas de inclusión laboral-productiva, diseño y evaluación de proyectos, generación de competencias y acompañamiento. De preferencia enfocados grupos de atención prioritaria.
- Conocimiento en temas de género y empoderamiento económico.
- Conocimiento en economía del desarrollo.
- Conocimiento en gestión de proyectos de autoempleo.
- Conocimiento en la legislación laboral vigente y trámites de formalización.
- Manejo de Office
- Excel (intermedio)
- Excelente comunicación, trabajo en equipo, adaptabilidad y proactividad.
- Capacidad de análisis y para la resolución de conflictos.
- Disponibilidad inmediata** (INDISPENSABLE)**.

**DECLARACIÓN**:
Esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nível de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo. La ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas.

Todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que pueden ser inseguras, en caso sea requerido; esto incluyendo aquellas posiciones que no viajan típicamente que pueden ser desplazadas para la respuesta a emergencias.

**PROCESO DE SELECCIÓN**:
**Paso 1**: Envía tu aplicación mediante nuestra plataforma

**Paso 2**: Prim


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-12-22T12:08:14.371Z