Debe saber, Due Diligence COMPLETO, conocimiento de Leyes panamá nuevas, debe saber confeccionar Legal Opinión, Sociedades, mantener los archivos de los clientes con sus debidas diligencias al día, hacer Certificados de Incumbency, buscar los Good standing.
1. El oficial de cumplimiento tiene poder de decisión, con comunicación directa con el máximo el Socio Administrador y el consejo de administración de la empresa, ya que este utiliza su criterio y conocimiento en el manejo de la información confidencial para realizar los reportes ante la UAF y/o la Intendencia de Supervisión de Sujetos no financieros obligados según se establece en la Ley No. 23 de 2015 y sus modificaciones, Decreto, reglamentos y demás.
2. Tener conocimiento de la Ley No. 23 de 2015 y sus reformas, decretos, reglamentos e informes de la Intendencia de sujetos no financieros obligados, contar con certificados de asistencia a cursos que lo acredite en materia de cumplimiento. Y estar actualizándose constantemente en materia normativa vigente, sus modificaciones, distintas tipologías, señales de alerta, que le permita detectar operaciones sospechosas, evaluarlas, controlarlas, mitigar los riesgos y realizar monitoreo de riesgo.
3. No podrá pertenecer a órganos de control.
4. Debe ser un empleado directo de la empresa. etcc
en cuanto a la confección de todos los documentos legales que le solicite al igual que redactar documentos legales como pactos sociales, actas, endosos, fundaciones, certificados de incumbencia (Incumbency Certificates), poderes, disolución de sociedades y liquidación de las misma, solicitar al Registro Público certificados de todo tipo referente a sociedades anónimas, fundaciones, resolver problemas relacionados con el registro de documentos, velar porque todo documento cuya inscripción o registro se solicite está libre de todo error que pueda ocasionar su no registro, utilizar el sistema "telemático" para el registro de documentos, preparar los estados de cuenta por servicios prestados, coordinando siempre con el departamento de contabilidad y/o sociedades de la oficina, coordinar con la administradora de la firma para el envío de mensajeros a realizar labores en la calles, mandar a notarizar, autenticar y/o legalizar documentos en las distintas instituciones con las cuales trabaja la empresa debido a la labor que se desempeña dentro de la misma, confeccionar cartas y/o correos electrónicos, contestar los correos electrónicos de manera educada, ya sea en idioma ingles
DOMINIO DEL IDIOMA INGLES FUNDAMENTAL