**Descripción del puesto** - Responsable de velar por la implementación y manejo del programa de cumplimiento, así como participar en su diseño y elaboración.
- Atender los requerimientos de información en las inspecciones del regulador, Auditorías Internas y Externas.
- Preparar la información para presentación a los comités y Alta Gerencia.
- Identificar y ofrecer opciones para solucionar los problemas en la calidad de los datos que se identifiquen en las fuentes de información.
- Proponer, recomendar herramientas o métodos de trabajo para agilizar la generación de reportes de información (por ejemplo: auditorías internas, procesos masivos de carga de datos, etc.)
- Coordinar cambios y nuevos requerimientos con las áreas involucradas con el fin de garantizar que la información requerida se encuentra disponible oportunamente
- Participar en proyectos y/o iniciativas tecnológicas de acuerdo con las necesidades que se presenten en el departamento.
- Revisar que los procedimientos internos y las metodologías que se diseñen en el área se encuentren actualizadas.
**Requisitos**
- Mantener al menos 5 años de experiência laboral relevante, debidamente acreditados, con amplios conocimientos en empresas de factoraje (factoring).
- Conocimientos básicos en las áreas de análisis de riesgos, auditoría y de sistemas de información.
- Competencias tales como: Organizado, con pensamiento analítico, íntegro, responsable.
- Poseer título universitario en Banca, Derecho, Administración de Empresas, carreras afines o cursando estudios.
- Conocimiento de leyes que regulan la prevención de Blanqueo de Capitales en Panamá (Factoring ).
- Conocimientos avanzados de regulación
**Tipo de puesto**: Tiempo completo
**Salario**: B/.1,400.00 - B/.1,500.00 al mes