DESCRIPCIÓN GENÉRICA Mantener, promover y coordinar iniciativas para optimizar la asesoría, venta y promoción de los productos de Comercio Exterior, tales como Cartas de Crédito, Cobranzas, Garantías a primer requerimiento, Cartas Promesas de Pago, Garantías Navieras y Transferencias Internacionales, a través de los canales del banco para garantizar el cumplimiento de las metas de negocio, sugiriendo una mejora constante de los procesos y procedimientos de los productos. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA Conocer los procesos de punta a punta de los productos de Comercio Exterior.
Monitorear los indicadores, niveles de retención y adquisición del producto.
Brindar iniciativas para el crecimiento del negocio. Diseñar contenidos de capacitaciones en todos los temas relacionados con los productos de comercio exterior. Participar en diseño de eventos y reuniones mensuales o trimestrales para los miembros de la cadena de valor del producto. Identificar, sugerir e incentivar ideas innovadoras para el mejoramiento constante de los productos (nuevos y existentes), su mercadeo, sus procesos y procedimientos Servir de soporte a los canales de distribución en todo lo que respecta a la venta del producto.
Acompañar a oficiales en visitas de clientes. Capacitar a los canales que venden los productos con todos los lineamientos establecidos.
Asesorar al oficial de relación y clientes en las consultas que puedan tener Centralizar consultas de clientes u oficiales de relación, y coordinar en conjunto con el área de Operaciones las posibles soluciones Revisión de documentación del cliente Brindar retroalimentación a los canales de Ventas.
Tener conocimiento de las reglamentaciones de la Cámara de Comercio Internacional y mantenerse actualizado Brindar apoyo en la elaboración anual del presupuesto y las proyecciones del producto.
Realizar recomendaciones con base en la información o hallazgos que maneja.
Monitorear información de la competencia.