Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Oficial De Finanzas- Tesorería E Inversiones

Descripción del puesto Descripción Responsable de confeccionar y documentar reportes financieros para analizar tanto la situación actual como las proyeccione...


Banco General - Panamá

Publicado a month ago

Analista De Créditos Y Cobros

**Objetivo del Puesto**: Gestionar y mantener en orden todos los expedientes de clientes con sus respectivos resguardos de facturas de crédito de la empresa....


Multigroup - Panamá

Publicado a month ago

Billing Analyst (Analista De Facturacion)

**Principales responsabilidades**: - Garantizar la correcta emisión de las facturas de ventas y notas de crédito fiscal a los clientes. - Garantizar la corre...


Liebherr Panama S. A. - Panamá

Publicado a month ago

Pasantía En Finanzas Panamá - Banco De Talentos

Pasantía en Finanzas Panamá - Banco de TalentosUn enfoque moderno en las finanzas es fundamental para nuestro éxito. Nuestros equipos finanzas tienen una gra...


Dell - Panamá

Publicado a month ago

Oficial De Análisis De Riesgo De Crédito

Detalles de la oferta

Es el responsable de evaluar la posición financiera de las empresas y clientes con el fin de recomendar la aprobación, renovación y/o cancelación de facilidades otorgadas a nuestros clientes y prospectos; especialmente aquellas relacionadas con créditos interinos de construcción, operaciones sindicadas y proyectos.

**Responsabilidades principales**: Revisión de la documentación recibida de clientes existentes (locales/sindicados/interinos de construcción/proyectos/reestructuraciones). Revisión de la documentación recibida de prospectos (locales/sindicatos/interinos de construcción/proyectos): Validación de los estados financieros auditados de los últimos (3) períodos completos más cifras interinas recientes (en los casos que aplique), cronogramas, presupuestos e informes de factibilidad y prefactibilidad financiera, estudios de mercado y reportes de alquileres/ventas de inmuebles y parte cualitativa de la empresa. Vaciados de los estados financieros en el spread de clientes existentes (locales/extranjeros/sindicados): Consiste en la clasificación de las partidas detalladas en los estados financieros recibidos en el modelo interno desarrollado. Vaciados de los estados financieros en el spread de prospectos y bancos (locales/extranjeros/sindicados): Consiste en la clasificación de las diferentes partidas (rubros) detalladas en los estados financieros. Investigación: al iniciar la evaluación de un cliente o prospecto se debe realizar una investigación del mercado/industria donde opera e identificar factores que puedan representar un riesgo para la transacción, a la vez de preparar análisis comparativo (benchmark). Elaboración de cuestionarios sobre los estados financieros: Se revisan los estados financieros buscando cualquier duda sobre ellos. El objetivo consiste en profundizar sobre las variaciones más importantes presentadas en las cifras del cliente/prospecto evaluado, así como cualquier cuestionamiento que pueda tener efectos negativos o positivos en su empresa. Seguimiento al cuestionario: Una vez enviado las consultas surgidas, se le debe dar seguimiento al mismo con el gestor de negocios. Preparación del análisis de riesgos financieros (locales,extranjeros, sindicados/interinos de construcción y proyectos): Consiste en el desarrollo del escrito sobre el desempeño financieros del cliente/ prospecto donde se debe destacar/detallar los principales rubros de activos/pasivos y el patrimonio; adicional, a los principales indicadores que arroja el spread. Preparar clasificación de cartera de clientes/ prospectos.

Banco Aliado, S.A. es una sociedad anónima de capital netamente nacional, inició operaciones el 14 de julio de 1992 con una Licencia General, otorgada por la Comisión Bancaria Nacional (hoy Superintendencia de Bancos), la cual le permite efectuar indistintamente negocios de banca en Panamá o en el exterior. Banco Aliado es una subsidiaria 100% propiedad de Grupo Aliado, S.A., empresa "holding" constituida en la República de Panamá en 1992, con el fin de participar activamente en el Centro Financiero Internacional que opera en el país.

Nuestra misión es exceder continuamente las expectativas de nuestros clientes, dando respuesta ágil y oportuna a sus necesidades en un marco de confianza, transparencia y servicio personalizado. Estamos comprometidos con el servicio a nuestros clientes, siempre serás atendido con profesionalismo y simpatía. Aquí estamos para ti.

**Requisitos**:
Licenciaturas en Banca y Finanzas, Ingeniería Industrial o carreras afines. Experiência mínima de 3 a 5 años en puestos similares como Analista de Crédito o Analista de riesgo de crédito, con énfasis en análisis de proyectos, clientes del sector construcción y operaciones sindicadas. Conocimiento intermedio en riesgo de crédito y finanzas.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-12-18T12:47:02.578Z