PROPÓSITO DEL CARGO Implementar la estrategia de negocios definida para banca empresarial, siguiendo las políticas establecidas por el Banco, desarrollando la cartera asignada para favorecer el crecimiento de los saldos de pasivos, la transaccionalidad y los ingresos de los clientes asignados a la misma, a través de la venta de cuentas de depósitos, productos y servicios transaccionales y los productos de crédito que apliquen. Asegurando que se cumplan los criterios de riesgo establecidos por el banco. FUNCIONES GENERALES Analizar información de los clientes asignados a su cartera y potenciales para determinar posibilidad de generación de negocios. Visitar y atender clientes para la promoción y mercadeo de cuentas corrientes, cuentas de ahorros, depósitos a plazo, productos y servicios transaccionales del Banco y subsidiarias y los productos de crédito que apliquen; cumpliendo con las políticas y parámetros de segmentación y sector establecidas para la banca. Dar seguimiento a las oportunidades generadas en las visitas realizadas a clientes actuales y prospectos, tanto de cuentas de depósitos, productos y servicios transaccionales como productos de crédito. Analizar las necesidades de los clientes actuales y potenciales, para presentarles propuestas que cumplan con sus necesidades en cuanto a productos de depósito, productos transaccionales y los productos de crédito que apliquen. Negociar con el cliente las condiciones factibles para los productos y servicios que se le ofrecen. Asegurar la entrega de la documentación requerida por parte del cliente para iniciar el ciclo de tramitación de los productos y servicios que el cliente requiera. Preparar la documentación para la presentación a la instancia facultada (memo de crédito, análisis financiero y de riesgo) de las propuestas de negocio que apliquen (crédito y contingencias). Dar seguimiento al reporte de morosidad de la cartera asignada. Dar seguimiento a las facilidades de crédito próximas a vencer que apliquen (líneas de crédito, sobregiros contratados, leasing, y otros) Mantener actualizada la cartera con la información acorde a la estrategia, políticas y parámetros que establezca el banco. Asegurar la atención de las diferentes solicitudes que generen los clientes de su cartera. Cumplir objetivos específicos y periódicos (KPI´s) que se establezcan para el cargo.
El Banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos. Banco General fue fundado en abril de 1955, gracias a la visión de empresarios panameños que lo incorporaban como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente es el banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos, un banco en Costa Rica y oficinas de representación en Guatemala, El Salvador, Colombia y Perú.
**Requisitos**:
Formación académica y conocimientos Título universitario en Administración, Ingeniería Industrial, Finanzas, Banca o afines. Inglés: 100% hablado, 100% leído, 100% escrito Conocimiento de las regulaciones bancarias. Manejo avanzado de Word y Excel. Experiência De 3 años de experiência en tareas que la habilitan para desempeñar el cargo y que evidencien las competencias requeridas para su ejecución. Atención a clientes. Gestión de ventas.