DescripciónProcesos a CargoProspección y Generación de OportunidadesIdentificar y contactar clientes potenciales mediante la prospección activa y constante, que nos permita seguir creciendo en nuestra cartera de clientes.Servicio al clienteEstablecer relaciones de confianza con nuestros clientes, atendiendo de manera proactiva sus consultas referente a productos, servicios y promocionesPresentación de ProductosColocación de nuevos productos en su cartera de acuerdo a la segmentación definida por la marca y alineación estratégica de la gerencia de ventas.Promoción de productosPromocionar los productos de las marcas representadas, cumpliendo con los níveles de servicio y conocimiento del producto establecidos. Negociación y Cierre de VentasAsegurar el cumplimiento de la cuota de ventas asignada a su cartera, aplicando técnicas de venta cruzada, análisis de pedido sugerido, up selling, acuerdos comerciales y aplicación de cartillas de descuentos o bonificaciones.Seguimiento y Mantenimiento de CuentasAsegurar el continuo crecimiento de su cartera mediante el mantenimiento de relaciones sólidas con sus clientes a través del servicio post venta, análisis de competencia y de mercado para detectar nuevas oportunidades de venta.Recuperación de CarteraAsegurar rentabilidad y minimizar los riesgos financieros de la cartera a través de la recuperación de saldos vencidos y atrasados, para ello deberá mantener estrecha comunicación con el departamento de cobros e implementar estrategias que permitan lograr la recuperación de pagos vencidos o morosos.Gestión de inventariosAdministrar el inventario de nuestros productos en cada punto de venta asignado, con el fin de levantar pedidos, incrementar las ventas, evitar desabastecimiento y devoluciones.Gestión de productos vencidos Ejecutar el procedimiento de revisión, control y reporte de productos vencidos para luego retirar del punto de venta según las políticas de cada marca.Cumplimiento de indicadores Asegurar el cumplimiento de los indicadores del área, Cuota de Ventas, Frecuencia y Cobertura, Salud de la Cartera, Atención al cliente y Devoluciones, dentro de los níveles de servicio establecidos a fin de minimizar las desviaciones a los indicadores de control.Apoyo a las gestiones del departamentoBrindar soporte a los diferentes procesos del departamento cuando se requiera. Administración de ReporteríaElaborar, controlar y actualizar la información documentada relacionada al cumplimiento de los procesos a su cargo.Requisitos mínimosBachiller CompletoPoseer carnés de salud blanco y verde vigentes.Tarjeta de vacunación HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS: Comunicación asertivaConocimiento del producto, inventarios y rutas.