**Job Req Number**: 65930 Time Type: Full Time **Misión del puesto**
Reportando al Gerente de Planta del sitio, la persona será responsable de impulsar un equipo de ingenieros y técnicos para cumplir con los KPI establecidos para el departamento.
Esta posición garantizará que la planta de fabricación esté operando de acuerdo con las últimas políticas y procedimientos con pleno cumplimiento de las especificaciones del cliente, además, esta posición conducirá la operación hacia la satisfacción del cliente y garantizará el cumplimiento de todos los sistemas de calidad del cliente y de Panalpina relevantes.
Mejore proactivamente todos los procesos relacionados con la calidad y gestione los KPI y BSC para la revisión del cliente.
**Funciones del puesto**
- Estudiar y comprender los requisitos y estándares de Gestión de la Calidad del Cliente.
- Planificar sistemas de garantía de calidad y mejorar la capacidad
- Coordinar e impulsar a todos los departamentos relevantes para mejorar la calidad.
- Organizar y representar a Panalpina en reuniones periódicas de calidad con el Cliente.
- Control diario de la calidad de producción in situ
- Revisar el proceso e identificar el riesgo de calidad para mejorar
- Analizar el problema encontrado y resolverlo rápidamente
- Elaboración de informes de calidad (informe 8D, informe de calidad semanal y mensual)
- Gestión de excepciones, resolviendo anomalías hasta que se cierren y se identifiquen las causas raíz.
- Recibir quejas de clientes y medidas de mejora de retroalimentación
- Organizar auditorías in situ sobre procesos de calidad.
- Como persona de Windows para comentar y tratar los problemas de calidad de rutina
- Conducta trimestral con revisión / auditoría del Sistema de Gestión de Calidad del equipo de HW.
- Uso de 6 Sigma como herramienta de mejora de la calidad.
- Fuerte conocimiento en la metodología de resolución de problemas como 8D, 5 por qué, Ishikawa**.**
**Funciones QHSE**:
- Procurar el cuidado integral de su salud y el medio ambiente.
- Suministrar información veraz sobre su estado de salud.
- Velar por el cumplimiento de las obligaciones del empleador en términos de Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
- Conocer los riesgos laborales y aspectos ambientales relacionados con su cargo.
- Participar activamente en la prevención de riesgos profesionales y aspectos ambientales
- Participar en el proceso de elección de sus representantes en el Comité de Salud y Seguridad en el trabajo, Comité de Convivencia y colaborar con dicho ente.
- Reportar todo incidente y accidente laboral y ambiental. Así mismo, todo acto o condición insegura de acuerdo con lo establecido por DSV.
- Asegurarse de aplicar el sistema de gestión en salud y seguridad ocupacional, y ambiental durante la realización de cualquier actividad dentro de la empresa.
- Motivar a sus compañeros de trabajo a que también lo hagan.
- Brindar sugerencia que conlleven al mejoramiento del desempeño organizacional en lo que respecta a la salud y seguridad ocupacional y ambiente.
**Autoridad del cargo**
- De acuerdo con las reglas y pautas del país
**Conocimiento de la Industria y el Mercado / Requisitos Funcionales**
- Debe tener experiência en una organización internacional de servicios de fabricación electrónica (EMS).
- La experiência en montaje electrónico de alta gama es fundamental.
- La experiência con los procesos de calidad Configure To Order (CTO) es una ventaja.
- La certificación de Mejora Continua y Manufactura Esbelta es una ventaja definitiva.
- La gestión de proyectos y las habilidades de proceso son un requisito previo.
- La experiência en un entorno laboral internacional es fundamental.
- Desarrollador de equipo probado.
**Habilidades y Competencias**
- _Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de personas (reclutamiento / selección / formación y desarrollo / coaching / gestión de conflictos / gestión del desempeño)._
- _Buenas habilidades de comunicación para trabajar con empleados de todos los níveles._
- _Fuertes habilidades interpersonales._
- _Capacidad de presentación y organización._
- _Fuertes habilidades de gestión de conflictos y cambios._
- _Está familiarizado con asuntos empresariales y estratégicos._
- _Alto grado de responsabilidad, credibilidad y asertividad._
- _Capacidad para coordinar esfuerzos / recursos dentro y fuera de los límites para lograr los objetivos._
- _Capacidad para influir positivamente con integridad._
- _Impulso personal y orientación a resultados._
- _Jugador de equipo._
**Formación Profesional / Experiência Laboral**
- Licenciatura mínima preferiblemente con diploma en una disciplina de Ingeniería o Matemáticas.
- Buena orientación en todas las áreas funcionales principales de Fabricación / Calidad.
- Min. 3 años de experiência en gestión de calidad.
**Idiomas**
- Idioma local y fluidez en inglés hablado y escrito.
**Sistemas**
- Competente en MS Office (E