**Descripción**: - Asegurar el cumplimiento de los Indicadores, Objetivos y resultados claves asociados al cargo.
- Liderar el equipo de ventas de la línea de Consumo y Marcas propias en todo el territorio nacional a fin de asegurar el cumplimiento del plan de ventas por marca.
- Revisa la meta anual y mensual de ventas establecida por la gerencia y distribuye los objetivos por cada una de sus carteras.
- Realizar análisis y estudios de mercado con el objetivo de identificar oportunidades de negocio que permitan cerrar brechas del plan de ventas y actuar oportunamente, diferenciándonos de la competencia y fidelizando a nuestros clientes.
- Elaborar el presupuesto operativo del área a cargo, a fin de garantizar los recursos apropiados para la ejecución de la estrategia de la gerencia de ventas durante todo el año.
- Elaborar y garantizar la ejecución del plan de capacitación de la línea de consumo y marcas propias para la fuerza de ventas a fin de reforzar conocimientos, habilidades y técnicas que permitan hacer la gestión de ventas más efectiva y eficiente.
- Coordinar con los diferentes laboratorios y marcas las correspondientes capacitaciones de la fuerza de ventas para introducciones de marcas, promociones o activaciones durante el año.
- Mantener comunicación asertiva con el departamento de Mercadeo Consumo a fin de ser un agente de comunicación eficaz entre los lineamientos de Mercadeo (Descuentos, Cartillas, Ofertas, Activaciones) y la fuerza de Ventas.
- Proyectar las ventas de la línea consumo de acuerdo con las estimaciones y comportamiento de clientes, a fin de previsualizar estrategias que permitan minimizar las desviaciones respecto al plan de ventas.
- Elaborar el plan de vacaciones del equipo a cargo a fin de asegurar la disponibilidad de los recursos de manera que no se impacte negativamente ninguna de las carteras a cargo.
- Da seguimiento al equipo a cargo y administra el recurso a través del sistema establecido para la gestión del personal. Debe realizar aprobaciones, vacaciones, permisos y ausencia del personal a su cargo.
- Mantiene comunicaciones asertivas con todos los gerentes de marca y diferentes departamentos de la empresa.
- Realizar informes semanales y mensuales de la operación a su cargo.
- Apoya a su jefe inmediato y realiza otras funciones inherentes al cargo.
**Requisitos**:
- Licenciatura completa o parcial en ventas, comercial, mercadeo, administración o carreras afines.
- Excel
- Comunicación asertiva
- Gestión de ventas
- Relaciones Interpersonales
- Habilidades de Negociación
- Experiência de al menos 2 años