Objetivo General: Responsable de administrar y gestionar las Cuentas Clave (Premium Off TRADE), asegurando la construcción y mantenimiento de relaciones de socios comerciales a largo plazo entre el cliente y la compañía.
Velar por la penetración efectiva del portafolio de marcas en el canal autoservicio y tiendas de conveniencia, principalmente el portafolio premium, mediante planes y acuerdos comerciales que generen rentabilidad, sostenibilidad y desarrollo de marca a largo plazo.
Principales Funciones: • Analizar el desarrollo del canal y posibles amenazas o pérdidas de ventas.
• Negociar y garantizar la ejecución de acuerdos comerciales.
• Presentar necesidades de productos para mantener inventarios adecuados y frescos.
• Supervisar el manejo del presupuesto y asegurar la rentabilidad.
• Administrar con el proveedor del servicio de mercaderistas, asegurando estándar de cumplimiento y calidad.
• Coordinar y supervisar la entrega más eficiente de productos según las políticas de cada cliente.
• Mantener control sobre el Fill Rate, garantizando inventarios suficientes en temporadas clave.
• Pronosticar las necesidades del portafolio de cada cliente y retroalimentar con la información necesaria para garantizar la correcta planeación de sus necesidades.
• Supervisar la rotación adecuada de productos y el estado de los equipos.
• Promover con los clientes clave, acciones que impulsen el volumen y el valor de la marca.
• Asegurar la implementación correcta de estrategias de trade marketing y cumplimiento de acuerdos.
• Supervisar la implementación de planogramas y manejo de categorías en cada cadena.
• Seguimiento de KPIs semanalmente.
• Cumplimiento de la estrategia de precios del portafolio de productos para los canales a cargo.
• Mantener niveles adecuados de crédito y realizar acciones correctivas.
• Supervisar cuentas por cobrar para mantener una cartera crediticia sana.
• Otras funciones relacionadas.
Formación y Experiencia: • Ing.
Industrial, Lic.
en Administración, Mercadeo, Publicidad o afines.
• Mínimo tres (3) años en posiciones similares, en la industria de consumo masivo en el mercado panameño.