**Su trabajo**:
No eres la persona que se conformará con cualquier papel. Nosotros tampoco. Porque nuestro objetivo es crear una mejor atención para un mundo mejor, y eso requiere cierto tipo de personas y equipos que se preocupen por marcar la diferencia. Aquí, aportará su experiência profesional, talento e impulso para construir y administrar nuestra cartera de marcas icónicas e innovadoras. En su función de KCP Ejecutivo de Cuentas de Canales, nos ayudará a brindar una mejor atención a miles de millones de personas en todo el mundo. Comienza contigo.
**Sobre nosotros**:
Huggies®. Kleenex®. Cottonelle®. Scott®. Kotex®. Poise®. Depend®. Kimberly-Clark Professional®. Ya conoces nuestras marcas legendarias, al igual que el resto del mundo. De hecho, millones de personas usan los productos de Kimberly-Clark todos los días. Sabemos que estos increíbles productos de Kimberly-Clark no existirían sin profesionales talentosos como usted.
En Kimberly-Clark, serás parte del mejor equipo comprometido con impulsar la innovación, el crecimiento y el impacto. Nos basamos en 150 años de liderazgo en el mercado, y siempre estamos buscando nuevas y mejores formas de desempeño, por lo que ahí está su puerta abierta a la oportunidad. Todo está aquí para usted en Kimberly-Clark ; solo necesitas iniciar sesión!
**Dirigido por Propósito. Impulsado por ti.**
**Acerca de ti**:
Está motivado para desempeñarse al más alto nível posible y aprecia una cultura de rendimiento impulsada por un cuidado auténtico. Quiere ser parte de una empresa dedicada activamente a la sostenibilidad, la inclusión, el bienestar y el desarrollo profesional.
También es un graduado universitario con un título en marketing, ventas, o un área relacionada, autorizado para trabajar en Costa Rica y tiene al menos cuatro años de experiência laboral continua.
Amas lo que haces, especialmente cuando el trabajo que haces marca la diferencia. En Kimberly-Clark, exploramos constantemente nuevas ideas sobre cómo, cuándo y dónde podemos lograr mejores resultados. Cuando se una a nuestro equipo, experimentará Flex That Works: arreglos de trabajo flexibles (híbridos) que le permiten tener un tiempo útil en la oficina y asociarse con su líder para hacer que la flexibilidad funcione tanto para usted como para el negocio.
En esta posición vas a:
- Gerenciar los Canales de Distribución liderando la relación con los Gerentes, Jefes de Ventas y Vendedores de los Socios Comerciales a través de la construcción, seguimiento y ejecución de Planes de Comerciales que permitan una relación gana entre las partes.
- Desarrollar y ejecutar el Plan de Negocio de los Distribuidores a cargo, previa alineación con el equipo comercial del Canal, que permita el cumplimiento y crecimiento en los Objetivos de Venta y Rentabilidad (Rotación, Churn, NS, Categorías, GTN, GP), acorde a los presupuestos establecidos asegurando la correcta ejecución de la metodología de ABP Anual & BR Trimestral y Mensual.
- Asegurar el cumplimiento de los presupuestos de facturación de las cuentas a cargo, así como la rotación de los productos en PDV implementando el plan estratégico basado en información que garantice el crecimiento del portafolio de productos y su eficiente distribución, mediante el análisis y diagnóstico integral (distribución, relevancia y rentabilidad), haciendo uso de los recursos y herramientas disponibles para aprovechar al máximo las oportunidades de mercado y alcanzar las metas propuestas por la compañía.
- Garantizar el plan de entrenamiento de la fuerza de ventas de los distribuidores a su cargo, teniendo en cuenta los parámetros legales de trato con terceros y asegurando el conocimiento suficiente de nuestros productos, propuestas de valor, desarrollo comercial y níveles de servicio, contribuyendo al posicionamiento y preferencia de nuestra marca en la fuerza de ventas del canal.
- Garantizar la negociación y ejecución impecable en punto de venta.
- Entregar una administración de cartera al día en términos consecución de soportes y legalización de los mismos, en caso de detectar alertas en términos de riesgos de no pago comunicar inmediatamente al equipo de crédito y cartera.
- Diseñar, proponer e implementar planes de evacuación de producto, diseñados en conjunto con el cliente, asegurando níveles de inventario acorde a la demanda generada de productos activos en los puntos de venta, administrando portafolio obsoleto y maximizando los recursos asignados de la mano con el equipo con Trade Marketing.
- Captar nuevos clientes que cumplan con el perfil de clientes directos de tal forma que ampliemos la presencia de las marcas KCP en el mercado
- Gestionar en PDV los inconvenientes que se presenten en términos de DPSM y levantando las alertas necesarias al líder de ejecución de tal forma que garantice la correcta ejecución de las marcas en PDV.
En uno de nuestros roles profesionales, se enfoc