Implementar, administrar y supervisar el cumplimiento de las Normas de Seguridad Industrial e Higiene y Salud Ocupacional establecidas para toda la cadena para personal interno Preparar los procedimientos, manuales e instructivos relacionados con la Salud, Higiene y Seguridad Ocupacional. Diseñar, desarrollar y ejecutar el Plan de Concientización de SHSO, dictando charlas y cursos de capacitación a todo el personal de la empresa en temas relacionados con la Salud, Higiene y Seguridad Ocupacional Administrar y coordinar los registros de auditoría de carné de salud y carné de manipulador de alimento para coordinar las jornadas de carnet de salud. Llevar el Control de Indicadores mensuales de tasa de accidentes - sucursal, por tipo de lesión, días de incapacidad por accidentes y por enfermedad común Coordinar y entregar los implementos y equipos de seguridad industrial para los colaboradores de la cadena y administración. Asegurar que todos los planes cumplan el procedimiento de compra y entrega de los equipos e implementos de seguridad en el tiempo establecido. Fortalecimiento del Sistema de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional (Comité de Seguridad, Brigadas de Emergencia, intervención en el Programa de Bodegas Funcionales y las Ferias de Salud). Implementación de las Acciones de Prevención para la Vigilancia del Ambiente de Trabajo. Desarrollar y coordinar el plan mensual de actividades de SHSO, el cual influye ferias de salud, operativos, inducciones, capacitaciones, entrega de equipos y demás. Supervisar a los coordinadores de SHSO en el cumplimiento de los cronogramas de actividades establecidos mensualmente. Supervisar la implementación de las señalizaciones de seguridad en las aperturas, incluyendo creación de rutas de evacuación e instalación de extintores. Fortalecimiento del Sistema de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional por COVID19. Competencias claves: Liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, influencia y persuasión, trabajo en equipo, toma de decisiones, alto nível de planificación y organización; solución de problemas, habilidades numéricas, análisis e interpretación de datos.
El Super Xtra comenzó sus operaciones en 1990, con un objetivo muy claro: Brindar los mejores productos a los mejores precios. Durante más de 20 años, esta ha sido nuestra filosofía, nuestro compromiso y nuestro mayor logro. Nuestro cliente no es un mero consumidor, es nuestro aliado, nuestro referente, nuestra razón de ser y de existir. Primero el Cliente es nuestro principal valor y atenderlo como se merece nuestra mejor recompensa. Llegamos a sus barriadas, a sus casas, a sus familias y en la mesa de cada panameño hay un lugar para los Amos del Ahorro.
**Requisitos**:
**REQUISITOS**: 5 años de experiência en el campo (ciclo completo de la responsabilidad del puesto). Preferiblemente en el campo de supermercado o industria de Alimentos con centros de producción. Experiência en el manejo de la pandemia y proceso de vacunación. Experiência en el manejo de relaciones sindicales. Experiência previa en empresas certificadas con Normas ISO y Seguridad Alimentaria