Responsable de los canales de retail (tiendas) y mayoreo de la empresa (distribuidores), velando por el desarrollo y aseguramiento del crecimiento del negocio de tiendas propias y venta a distribuidores en El Salvador, creando e implementando estrategias para rentabilizar ambas líneas de comercialización. Funciones: - Rentabilidad e Incremento de Ventas en los canales de tiendas y distribuidores. - Identificar nuevos puntos de distribución del producto, realizando un estudio de ubicación de clientes potenciales para el crecimiento del negocio. - Establecer estrategias de ventas a distribuidores, enfocados a ofrecer al cliente mayorista variedad de productos, de forma accesible y ágil.Buscar y gestionar nuevos clientes mayoristas, que permitan mejor distribución del producto, el crecimiento y el desarrollo del negocio.
Revisión y Actualización de la Imagen de las sucursales propias ante clientes (Merchandising visual en tiendas). - Rotación de Inventario y manejo óptimo del mismo. - Dirigir, supervisar y controlar el personal comercial asginado velando por el cumplimiento de políticas y estándares corporativos. Fortalecimiento y capacitación de personal. Asegurar la calidad de servicio en los diferentes canales.
Desarrollar programas comerciales para el crecimiento del mercado a través de estrategias de expansión en nuevos negocios, y mercados actuales. - Desarrollar la mejor estrategia de mercadeo para cada línea de producto con el objetivo de sobrepasar las metas e incrementar las ventas. Proporcionar información y recomendaciones en proyectos o inversiones que favorezcan el desarrollo del mercado. - Priorizar las necesidades y urgencias del producto solicitado con el objetivo de cumplir con las metas de venta. Asegurar que se cumplan las políticas de margen y metas proporcionadas.
Mantener una buena relación con los canales y centros comerciales, con el objetivo de realizar estrategias de venta, lograr negociaciones -Tendra a cargo 7 puntos de venta y en canal de distribución. Tendrá al rededor de 20 personas a cargo (8 de ellos son directos).**Requisitos**: - Experiência de 3 a 5 años liderando equipos multidiciplinarias de ventas en retail y distribuidores. - Experiência como jefe de ventas, gerente de ventas, jefe de marca/producto o gerente de marca o producto - Conocimiento de estrategias de cross selling y up selling - Conocimiento en campañas de Mercadeo BTL y ATL - Excelentes relaciones interpersonales,capacidad de analisis, habilidad para trabajar en equipo, comunicarse efectivamente, desarrollar a su personal a cargo y tolerancia a la presión. - Licenciatura en Mercadeo, Administración de empresas o carreras afines - Con vehiculo propio - Liderazgo - Habilidad de negociación - Inteligencia emocional - Tolerancia a la frustración - Enfoque a resultados.Beneficios
- Prestaciones de ley - Bonificación por alcance de metas y cumplimiento de KPIs - Prestaciones de ley - Celular y plan con limite de consumo - Viáticos