Dirigir y supervisar a los colaboradores de mantenimiento para mantener las instalaciones en óptimas condiciones.
Es responsable por la integridad física de las instalaciones y participa activamente en los programas de seguridad.
Revisar que todo el equipo contra incendios esté en buenas condiciones y que las alarmas sean probadas periódicamente de acuerdo con los requerimientos de IHG y de las autoridades locales.
Supervisar que todo el sistema eléctrico este trabajando de manera segura de acuerdo a los reglamentos actuales.
Revisar que los receptáculos de presión y los ascensores sean revisados periódicamente.
Preparar y administrar el presupuesto de gastos operativos y de capital del departamento.
Realizar programas de mantenimiento preventivo y correctivo de las diferentes áreas del hotel.
Recorrer las áreas públicas semanalmente.
Revisar las habitaciones fuera de servicio.
Coordinar con Gerente de Ama de Llaves y Recepción las necesidades de reparación y arreglo de las habitaciones.
Coordinar y distribuir los trabajos del personal de Mantenimiento.
Coordinar y supervisar trabajos de jardinería de las instalaciones.
Velar por el buen funcionamiento de los equipos de piscina.
Hacer bitácora de los pendientes del día.
Revisar el consumo de energéticos e implementar medidas que resulten en ahorro de costos de energía.
Atender proveedores.
Mantener disponibilidad ante cualquier daño o eventualidad.
Realizar Briefing diario al Personal.
Evaluar cotizaciones de insumos y materiales de trabajo.
Cumplir los estándares de la marca IHG.
Programa de Green Engage.
Coordinar las asignaciones de trabajo y horarios de su personal.
PERFIL DEL PUESTO Liderazgo: Habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo.
La habilidad de fijar objetivos, el seguimiento de dichos objetivos y la capacidad de dar retroalimentación integrando las opiniones de los otros.
Establecer claramente directivas, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas.
Tener energía y transmitirla a los demás.
Motivar e inspirar confianza.
Tener valor para defender o encarnar creencias, ideas y asociaciones.
Manejar el cambio para asegurar competitividad y efectividad a largo plazo.
Plantear abiertamente los conflictos para optimizar la calidad de las decisiones y la efectividad de la organización.
Proveer entrenamiento y retroalimentación para el desarrollo de los colaboradores.
Calidad de Trabajo: Implica tener amplios conocimientos de los temas que estén bajo su responsabilidad.
Demostrar capacidad para trabajar con colaboradores de de su mismo nível y de níveles diferentes (trabajo en equipo).
Tener buena capacidad para expresarse.
Compartir con los demás el conocimiento profesional y las experiências.
Basar los hechos en la razón.
**Ética**: Sentir y actuar en todo momento consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales.
Implica sentir y actuar de este modo en todo momento, tanto en la vida profesional y laboral, como en la vida privada, aún en forma contraria a supuestos intereses propios o de la organización a la que pertenece, ya que la buenas costumbres y los valores morales están por encima de su accionar, y la empresa así lo desea y lo comprende.