Dirigir y supervisar a los colaboradores de mantenimiento para mantener las instalaciones en óptimas condiciones. Es responsable por la integridad física de las instalaciones y participa activamente en los programas de seguridad. Revisar que todo el equipo contra incendios esté en buenas condiciones y que las alarmas sean probadas periódicamente de acuerdo con los requerimientos de IHG y de las autoridades locales. Supervisar que todo el sistema eléctrico este trabajando de manera segura de acuerdo a los reglamentos actuales.
Revisar que los receptáculos de presión y los ascensores sean revisados periódicamente. Preparar y administrar el presupuesto de gastos operativos y de capital del departamento. Realizar programas de mantenimiento preventivo y correctivo de las diferentes áreas del hotel. Recorrer las áreas públicas semanalmente.
Revisar las habitaciones fuera de servicio. Coordinar con Gerente de Ama de Llaves y Recepción las necesidades de reparación y arreglo de las habitaciones. Coordinar y distribuir los trabajos del personal de Mantenimiento. Coordinar y supervisar trabajos de jardinería de las instalaciones.
Velar por el buen funcionamiento de los equipos de piscina. Hacer bitácora de los pendientes del día. Revisar el consumo de energéticos e implementar medidas que resulten en ahorro de costos de energía. Atender proveedores.
Mantener disponibilidad ante cualquier daño o eventualidad. Realizar Briefing diario al Personal. Evaluar cotizaciones de insumos y materiales de trabajo. Cumplir los estándares de la marca IHG.
Programa de Green Engage. Coordinar las asignaciones de trabajo y horarios de su personal. PERFIL DEL PUESTO Liderazgo: Habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos en una dirección determinada, inspirando valores de acción y anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo. La habilidad de fijar objetivos, el seguimiento de dichos objetivos y la capacidad de dar retroalimentación integrando las opiniones de los otros.
Establecer claramente directivas, fijar objetivos, prioridades y comunicarlas. Tener energía y transmitirla a los demás. Motivar e inspirar confianza. Tener valor para defender o encarnar creencias, ideas y asociaciones.
Manejar el cambio para asegurar competitividad y efectividad a largo plazo. Plantear abiertamente los conflictos para optimizar la calidad de las decisiones y la efectividad de la organización. Proveer entrenamiento y retroalimentación para el desarrollo de los colaboradores. Calidad de Trabajo: Implica tener amplios conocimientos de los temas que estén bajo su responsabilidad.
Demostrar capacidad para trabajar con colaboradores de de su mismo nível y de níveles diferentes (trabajo en equipo). Tener buena capacidad para expresarse. Compartir con los demás el conocimiento profesional y las experiências. Basar los hechos en la razón.
**Ética**: Sentir y actuar en todo momento consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales. Implica sentir y actuar de este modo en todo momento, tanto en la vida profesional y laboral, como en la vida privada, aún en forma contraria a supuestos intereses propios o de la organización a la que pertenece, ya que la buenas costumbres y los valores morales están por encima de su accionar, y la empresa así lo desea y lo comprende.