**Descripción completa del empleo** Realizar y velar por el cumplimiento del plan de auditoría interna. Velar por el cumplimiento de la normativa de ley bancaria, y acuerdos de la superintendencia de bancos. Elaboración de informes para auditoría interna, de acuerdo al manual de auditoría. Elaborar y presentar informes mensuales de las actividades realizadas. Asesorar y dar seguimiento, a las recomendaciones y observaciones encontradas en las auditorías realizadas. Asistir a cursos de formación y capacitación relacionadas con el departamento. Garantizar el cumplimiento de las regulaciones aplicables al sector bancario, en los ámbitos administrativos, operativos, financieros, gestión de riesgos, gobierno corporativo y prevención de blanqueo de capitales. Asegurar el cumplimiento de las normativas, políticas, y procedimientos establecidos en el departamento.
Entidad Bancaria
**Requisitos**:
**Formación**: Profesional Universitario Graduado en Contabilidad y Auditoría. Postgrado, maestrías o certificaciones en auditoría. CPA vigente y actualizado. (descartante) Experiência de 3 años comprobables en el área de contabilidad y auditoría, para la entidad bancaria. (descartante). Conocimientos: leyes y regulaciones de instituciones financieras. Normas internacionales de auditoría interna emitidas por el Instituto de Auditores Internos y de las Norma Internacionales de información Financiera (NIIF). Manejo de auditoría bancaria. Manual y estatuto de auditoría interna. Manual de prevención de blanqueo de capitales. Manual de gobierno corporativo. Competencias requeridas para la posición: Planificación y Organización. Orientación al detalle. Liderazgo y supervisión de personal. Ética Profesional. Discreción y confidencialidad en el manejo de información. Autonomía. Habilidad para resolución y prevención de problemas.
**Tipo de puesto**: Tiempo completo, Medio tiempo