Definir, en conjunto con la Administración y alta Dirección, la fijación y conducción de las políticas y estrategias para las actividades de recursos humanos del instituto, dentro de las directrices fijadas.
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Establecer, en conjunto con la Administración y Dirección, los objetivos y el presupuesto anual para su gestión y garantizar su cumplimiento.
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Establecer y velar por el cumplimiento de políticas, procedimientos y controles internos para las actividades relacionadas a su gestión en las distintas áreas del instituto.
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Efectuar los trámites en casos de terminación laboral y representar al instituto ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
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Asesorar a la Administración y dirección del instituto en temas relacionados con las mejores prácticas en administración de Recursos Humanos tales como, manejo de relaciones laborales, acciones disciplinarias, políticas y procedimientos de Recursos Humanos, etc., según sea requerido.
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Asegurar, por parte del instituto, el cumplimiento de las disposiciones legales del país en materia laboral.
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Planificar y ejecutar las actividades de reclutamiento, selección e inducción del personal, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos, con el objeto de garantizar la disponibilidad de personal, según sea requerido.
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Planificar, controlar y ejecutar las acciones de personal (promociones, traslados, vacaciones, liquidaciones, incapacidades, etc.
), de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.
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Administrar y custodiar los expedientes del personal de la empresa y ejecutar labores administrativas relacionadas a su gestión, tales como preparación de cartas (cartas de trabajo, cartas de recomendación), autorizaciones de descuento, y demás.
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Desarrollar y actualizar las descripciones y perfiles de puestos, de acuerdo a la estructura organizacional y a las políticas y procedimientos establecidos para este fin.
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Administrar el sistema de compensación de empleados de la empresa (escala salarial, beneficios, aumentos de salario, etc.
), asegurando que se cumplan las políticas y procedimientos establecidos.
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Planificar, controlar y coordinar el programa de evaluación de desempeño del personal de la empresa, con el fin de identificar necesidades y establecer programas que contribuyan al mejoramiento de la productividad del personal.
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Planificar, diseñar, implementar y dar seguimiento a programas de capacitación, motivación e incentivos dirigidos a personal que permitan un mejoramiento constante y de superación del recurso humano a fin de fortalecer un ambiente laboral positivo.
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Brindar apoyo y orientación al personal, identificación, solución y/o prevención de conflictos.
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Presentar reportes periódicos a la Dirección sobre los resultados de su gestión.
Definir, en conjunto con la Administración y alta Dirección, la fijación y conducción de las políticas y estrategias para las actividades de recursos humanos del instituto, dentro de las directrices fijadas.
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Establecer, en conjunto con la Administración y Dirección, los objetivos y el presupuesto anual para su gestión y garantizar su cumplimiento.
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Establecer y velar por el cumplimiento de políticas, procedimientos y controles internos para las actividades relacionadas a su gestión en las distintas áreas del instituto.
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Efectuar los trámites en casos de terminación laboral y representar al instituto ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
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Asesorar a la Administración y dirección del instituto en temas relacionados con las mejores prácticas en administración de Recursos Humanos tales como, manejo de relaciones laborales, acciones disciplinarias, políticas y procedimientos de Recursos Humanos, etc., según sea requerido.
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Asegurar, por parte del instituto, el cumplimiento de las disposiciones legales del país en materia laboral.
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Planificar y ejecutar las actividades de reclutamiento, selección e inducción del personal, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos, con el objeto de garantizar la disponibilidad de personal, según sea requerido.
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Planificar, controlar y ejecutar las acciones de personal (promociones, traslados, vacaciones, liquidaciones, incapacidades, etc.
), de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.
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Administrar y custodiar los expedientes del personal de la empresa y ejecutar labores administrativas relacionadas a su gestión, tales como preparación de cartas (cartas de trabajo, cartas de recomendación), autorizaciones de descuento, y demás.
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Desarrollar y actualizar las descripciones y perfiles de puestos, de acuerdo a la estructura organizacional y a las políticas y procedimientos establecidos para este fin.
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Administrar el sistema de compensación de empleados de la empresa (escala salarial, beneficios, aumentos de salario, etc.
), asegurando que se cumplan las políticas y procedimientos establecidos.
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Planificar, controlar y coordinar el prog