Descripción de la empresa
SGS es líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.
Está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 96.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.
Descripción del empleo
**RESPONSABILIDAD PRINCIPAL**
- Garantizar el cumplimiento de normas, políticas y procedimientos del área de salud, seguridad y ambiente.
- Soporte de los sistemas de apoyo para la gestión de salud y seguridad.
**RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS**
- Garantizar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Salud, Seguridad y Ambiente, incluyendo, pero no limitado al cumplimiento de políticas, procedimientos, instructivos, normas internacionales.
- Asegurar el desarrollo e implementación de las diferentes herramientas de la organización cuyo objetivo sea la mitigación de riesgos.
- Asegurar el desarrollo e implementación de las diferentes normativas de los contratos del sector Industrial, así como el cumplimiento de los estándares y requerimientos propios del cliente en el ámbito de HSE.
- Asegurar mediante supervisión, inspección, auditorías internas/externas y otras medidas de gestión apropiadas el desempeño del sistema de gestión.
- Implementar medidas apropiadas que promuevan la prevención de riesgos en materia de seguridad y salud ocupacional.
- Cumplir con los objetivos anuales HSE del Grupo.
- Desarrollo de actividades, proyectos de mejora y otras actividades relacionadas.
- Elaboración de Evaluaciones de Riesgo para las actividades de mantenimiento en Proyectos.
- Elaboración de Análisis de Trabajos Seguros (ATS) para las actividades de mantenimiento en Proyectos.
- Promover el uso de las aplicaciones y herramientas.
- Garantizar el suministro y el buen estado de los equipos de protección personal de acuerdo a los estándares técnicos adecuados.
- Asegurar el cumplimiento del procedimiento de gestión de subcontratistas en cuanto al cumplimiento de los lineamientos de Seguridad, Salud y Ambiente.
- Liderar y conducir investigaciones de los incidentes o casi accidentes ocurridos en sitio.
- Reportar adecuadamente todos los incidentes, casi accidentes, riesgos y demás situaciones aplicables a la Seguridad, Salud y Ambiente.
**Requisitos**:
- Educación: Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional o afines.
Se requiere idoneidad.
- Experiência: 3 años en cargos similares en plantas de generación de energía.
- Conocimiento Técnico: Formación en Normas ISO / OSHA, Microsoft Office de intermedio a avanzado.
- Idiomas: Inglés Intermedio a avanzado.