FUNCIONES Revisar y controlar la programación propuesta al cliente, según las diferentes etapas de construcción, hacer los ajustes y elaborar un programa detallado de trabajo con las actividades a ejecutar. Planificar coordinando con la Gerencia del Proyecto la secuencia de procesos y recursos necesarios para ejecutar la obra Liderar la entrega al cliente de los documentos contractuales Administrar el contrato de ejecución de la obra y difundir cualquier modificación del mismo al staff de obra Representar a la Empresa frente a autoridades locales y vecinales Mantener las buenas relaciones con los grupos sindicales de la obra Servir de enlace entre el cliente y la empresa. Definir junto con el Gerente de Proyecto las condiciones particulares de los subcontratistas Conocer en su totalidad los alcances de contrato de obra Mantener y custodiar en obra la documentación Revisión de los planos de proyectos Supervisar la calidad de los materiales y equipo Gestionar ante entidades oficiales las normas, reglamentos y autorizaciones para la obtención de servicios públicos provisionales y definitivos, etc. Fomentar un clima laboral adecuado Participar en la negociación de trabajos adicionales con el cliente Definir y aprobar con el cliente los criterios de aceptación y de recibo. Atender todas las inquietudes de los contratistas en relación con el desarrollo de la obra y dirigir los aspectos técnicos y operativos que se presenten. Coordinar con los Diseñadores la entrega de información y de planos y cómo será la comunicación con los asesores técnicos. Estudiar antes de iniciar las obras, tipo de contrato, presupuesto, estudio de los planos y especificaciones y hacer las aclaraciones y aprobaciones necesarias. Revisar y controlar el Presupuesto de la obra. Iniciar el proceso de contratación de personal como mano de obra y de contratos de suministros con el departamento legal/ Recursos humanos. Respaldar a los profesionales con menor experiencia, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades. Planear las obras provisionales. Convocar a los ingenieros, almacenista, maestro de obra, contratistas para inicios de nuevos frentes. Controlar la caja menor para la obra. Asegurar que los productos comprados estén conformes con los requisitos especificados por el cliente. Supervisar la organización y control de almacén. Programar el pedido de insumos en una reunión semanal con los Residentes de Obra, Maestros y Almacenista. Supervisión de subcontratistas, obra ejecutada y su pago. Vales de mano de obra, revisión y/o ejecución. Medida y acta mensual de obra ejecutada. Balance o comparación con respecto al presupuesto.