Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Ingeniero Mecánico, Electromecánico O Civil

Ingeniero Idoneo con experiência en instalación de tubería, valvulería, instrumentación, medidores, sensores. Imprescindible Idoneidad de la JTIA Imprescin...


Desde Instalaciones - Panamá

Publicado a month ago

Ayudante General - Vía Tocumen Frente A Don Bosco

Somos una empresa multinacional, líder en la fabricación de envases PET; presentes en Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, P...


Desde Smi Panamá - Panamá

Publicado a month ago

Técnico Electrónico

Descripción de la Plaza Conocimientos en reparaciones electrónicas. Mínimo Nível Académico Requerido Técnico Graduado Mínima Experiência Laboral Requerida 2 ...


Desde Monitec De Panamá - Panamá

Publicado a month ago

Ingeniero Mecánico, Electromecánico O Civil

Con mínimo de 10 años de experiência con idoneidad en el diseño y desarrollo de planos de estos sistemas en proyectos de alta complejidad (edificios comercia...


Desde Centro De Estudios De Materiales Y Control De Obra, S.A. (Cemosa) - Panamá

Publicado a month ago

Ingeniero Móvil Vas Y Sistemas De Soporte

Ingeniero Móvil Vas Y Sistemas De Soporte
Empresa:

Liberty Latin America Communications, Inc.


Lugar:

Panamá

Detalles de la oferta

**Resumen**: Responsable de la operación y el mantenimiento de la red de plataformas móviles de VAS y soporte en todos los mercados para incluir la participación y el soporte de incidentes, la gestión y solución de problemas, dirigir el soporte proactivo y reactivo de nível 2, la supervisión y el análisis de KPI, la gestión proactiva de fallos y la gestión de la seguridad de los sistemas de responsabilidad.

Garantizar la prestación de un servicio excepcional, reducir el tiempo de inactividad, reducir la pérdida de ingresos, mejorar el NPS y la experiência del cliente en el entorno VAS.

**Responsabilidades**:

- Apoyar al equipo de ingeniería en el desarrollo y la mejora de todas las plataformas de VAS aplicables, a saber, servicios de buzón de voz móvil, SMSC, SMSCGW, servicios de mensajería, eSIM, USSD, USSDGW, RBT, CBC, homologación de dispositivos móviles y SIM, SIM OTA, sistema de gestión de dispositivos, registro de identidad de equipos (EIR) y todos los sistemas de gestión de elementos en toda la región de LLA.
- Supervisar las plataformas regionales de VAS y analizar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para evaluar la utilización, el rendimiento y la adecuación del sistema y solucionar los problemas o involucrar a las partes interesadas responsables para su resolución.
- Proporcionar soporte técnico de nível II a los departamentos de Atención al Cliente y Operaciones Técnicas de la empresa para alcanzar y superar los objetivos de resolución de fallos según los Acuerdos de Nível de Servicio y mejorar la experiência del cliente.
- Desarrollar y aplicar métodos y procedimientos de mejora del rendimiento y apoyar las ampliaciones y aumentos del sistema a fin de mantener un alto nível de fiabilidad del sistema y seguir el ritmo de crecimiento de la empresa.
- Participar en la definición y aplicación de las normas y prácticas técnicas del VAS, incluida toda la reglamentación pertinente en materia de normas.
- Evaluar de forma crítica las actualizaciones y mejoras de software y hardware del sistema recomendadas por los proveedores y el equipo de ingeniería, garantizando unos efectos mínimos en la prestación de servicios y respetando los acuerdos de nível de servicio acordados.
- Preparar informes y análisis técnicos que incluyan tendencias de uso, rendimiento del sistema y otros informes ad hoc según sea necesario.
- Apoyar al Director de Servicios de Valor Añadido en la preparación y gestión de los presupuestos de OPEX y CAPEX a lo largo de cada ejercicio financiero.
- Gestionar el funcionamiento y el mantenimiento del sistema y las soluciones existentes para las plataformas móviles de VAS y de apoyo.
- Apoyar el proceso de cambio mediante la coordinación de todos los cambios operativos con los equipos adecuados para garantizar un servicio ininterrumpido o un impacto mínimo en el servicio y los ingresos.
- Impulsar la gestión proactiva de fallos utilizando software de supervisión, mapeo y alerta para recopilar datos de forma proactiva y realizar análisis en tiempo real del rendimiento de las plataformas y los dispositivos de los clientes (p. ej., teléfonos móviles/SIM) mitigando los eventos que afectan al negocio.
- Mantener al día la documentación de las distintas plataformas de soporte y VAS móviles.
- Colaborar con equipos interfuncionales internos y socios tecnológicos externos para priorizar, estimar y completar proyectos en apoyo del negocio.
- Preparación operativa de SIM / dispositivos mediante la homologación de los mismos para apoyar al equipo de ingeniería y producto
- Mantener al día las actualizaciones de seguridad de los sistemas para mitigar cualquier ataque o impacto en el servicio y los ingresos.
- Gestionar el control de acceso a varios sistemas de tal manera que el acceso a los sistemas se controle en base a la función/rol.
- Impartir formación a los nuevos miembros del equipo para mantener la continuidad de la actividad y mejorar los conocimientos.
- Planificar y ejecutar las actividades previstas en el periodo de mantenimiento programado de acuerdo con la política de gestión de cambios.
- Estar en contacto con los proveedores y prestarles asistencia para garantizar la plena funcionalidad del sistema y, en caso necesario, escalar las incidencias.
- Gestionar las piezas de repuesto de forma que no se vea afectado el servicio y notificar cualquier riesgo asociado.
- Capacidad para viajar cuando sea necesario a otras OpCos para apoyar las restauraciones del sistema como experto en la materia en caso de catástrofes/servicios críticos o problemas que afecten a los ingresos.
- Mantener la confidencialidad de la información en lo que respecta a los datos sensibles del sistema en el entorno del Mantener la confidencialidad de la información en lo que respecta a los datos sensibles del sistema en el entorno del VAS.

**Calificaciones**:

- Profesional en Ingeniería Eléctrica, Informática, Telecomunicaciones o


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Ingeniero Móvil Vas Y Sistemas De Soporte
Empresa:

Liberty Latin America Communications, Inc.


Lugar:

Panamá

Built at: 2024-09-08T15:48:58.059Z