**_VACANTE EXCLUSIVA PARA LA ZONA DE PANAMA_** **Descripción del Cargo: Ingeniero de Servicio y Post Venta**: - **Nombre del Cargo**: Ingeniero de Servicio y Post Venta- **Código del Cargo**: Panamá- **Cargo del Jefe Directo**: Gerente General- **Cargos que Reportan**: Ayudantes técnicos- **Ubicación**: Ciudad de Panamá / Centroamérica y el Caribe- **Fecha**: 23/11/2023**Propósito General del Cargo**: Planificar, dirigir y controlar las actividades de servicio en terreno y los recursos a cargo para cumplir con los requerimientos de los clientes y responsabilizarse de la seguridad y salud ocupacional del personal.**Funciones del Cargo**: - Velar por la seguridad del personal. Evaluar y capacitar al equipo de acuerdo a las necesidades del negocio. Optimizar la productividad del personal a cargo. Coordinar actividades con clientes para garantizar la comunicación y cumplimiento de los servicios.Identificar desviaciones en terreno y generar cotizaciones adicionales para satisfacer las solicitudes del cliente.Manejar garantías en la región. Mejorar la satisfacción del cliente. Establecer relaciones y soluciones efectivas para la empresa y el cliente.Registro, evaluación y solución de reclamos de clientes sobre equipos de nuestra marca. Administrar contratos de instalaciones electromecánicas.Coordinar asistencias técnicas solicitadas por el área comercial.**Tareas Principales**: - Colaborar en la elaboración de cotizaciones de servicio en terreno. Supervisar y gestionar procesos relacionados con servicios en terreno.Administrar eficientemente las actividades de servicio en terreno. Supervisar evaluaciones técnicas de equipos en terreno. Realizar puesta en marcha de equipos de la empresa y no de la empresa cotizados.Proveer recursos para la correcta ejecución de actividades en terreno.Verificar y controlar herramientas del personal. Elaborar informes técnicos y dar soporte en la gestión de repuestos. Gestionar eficientemente la flota de vehículos. Coordinar fechas de servicios en terreno con clientes y reportar avances.Detectar necesidades de capacitación y soportar la funcionalidad de equipos de medición.Rendir fondos entregados por la empresa. Evaluar periódicamente el personal a cargo. Cumplir normas medioambientales, de salud y seguridad laboral.Entregar elementos de protección y aplicar garantías. Generar reuniones y reportes de visitas.Ofrecer soporte técnico al área comercial y pump partners. Hacer seguimiento de reclamos en la región y comunicarse con fábrica por temas técnicos.Manejar sistema informático interno (SAP BO).**Requerimientos del Cargo**: - **Educación**: Ingeniero mecánico o electromecánico. **Experiência**: 3-5 años en empresas metalmecánicas con personal a cargo. **Conocimientos Específicos**: Normas de seguridad industrial, mecánica, hidráulica, normas internacionales, sellos mecánicos, interpretación de planos, materiales, electricidad.**Idiomas**: Inglés intermedio escrito y hablado.**Medición del Desempeño**: - Evaluación anual de desempeño.Productividad y rentabilidad del servicio. Tiempo de respuesta y solución de reclamos. Porcentaje de dinero en garantía (menor al 5% anual).**Desafíos**: - Mejorar la productividad del personal. Controlar el tiempo y la seguridad en actividades en terreno.Trabajar con autonomía manteniendo orientación al cliente.Generar relaciones efectivas y crecer dentro de la empresa. Conocimiento técnico, licencia de conducir clase B y manejo de ERP (SAP BO).**Competencias Requeridas**: - Orientación a resultados, al desempeño y desarrollo de personas. Actuar como experto y comportamiento profesional.Responsabilidad, tolerancia al trabajo bajo presión, flexibilidad, orden, autocontrol, orientación al cliente, trabajo en equipo, empatía, credibilidad técnica, planificación y habilidad analítica.**Términos y Condiciones**: - **Jornada Laboral**: 44 horas semanales. **Lugar de Trabajo**: Panamá, Centroamérica, el Caribe o donde sea requerido.**Viajes**: Contemplados dentro y fuera del país. **Condiciones Laborales**: Herramientas de trabajo, ropa corporativa, camioneta, EPP.