PROPOSITO DEL CARGO Planificar y ejecutar las funciones relacionadas al control, operación, recuperación, automatización, seguridad y medición de los servicios relacionados a las plataformas de tecnología ubicados en los centros de datos principales, servicios de nubes contratadas y sitios relacionados. Garantizar la orientación en la construcción de soluciones que entreguen valor a los usuarios finales de manera temprana, frecuente y rápida, e integren un enfoque operacional para ofrecer una mentalidad de resolución de problemas y mejorar confiabilidad, desempeño y soporte del sistema. FUNCIONES GENERALES Cumplir con los procedimientos, instructivos y controles establecidos en Tecnología de la Información para la operación, recuperación, seguridad y medición de los servicios o sistemas asignados. Monitorear el desempeño general de los servicios o sistemas asignados (banca electrónica, COBIS, etc.), que incluye, pero no está limitado a medición de las aplicaciones asociadas, reportando y recomendando a la Gerencia las mediciones de disponibilidad, rendimiento, capacidad o cualquier otro aspecto relevante al nível de servicio operativo. Resolver problemas detectados o reportados por otros departamentos con relación a la funcionalidad o rendimiento de los servicios o sistemas (banca electrónica, COBIS, etc.) hasta lograr una solución oportuna y definitiva. Mantener y actualizar los scripts de automatización para aplicaciones basadas en Windows y Unix (Shell, Powershell, Python). Mantenimiento y administración de los repositorios de código, esto incluye la disponibilidad, operación y respaldo de la infraestructura. Participar en coordinación con otras unidades, en planes de trabajo, o en la puesta en producción de nuevos aplicativos e infraestructuras. Participar en los procesos de pruebas de contingencia y recuperación de desastres. Configurar y administrar herramientas de compilación y lanzamiento. Diseñar, implementar y dar soporte a los pipelines de integración y entrega continua. Brindar soporte 24 horas al día, 7 días a la semana a los servicios administrados (banca electrónica, COBIS, etc.), mediante los planes establecidos para la atención de problemas y liberaciones fuera del horario regular. Analizar continuamente las tareas que se llevan a cabo manualmente para identificar aquellas que se puedan automatizar. Reportar y coordinar con los proveedores externos de equipos o aplicaciones la reparación de cualquier falla o errores en las aplicaciones que estén relacionados a los servicios o sistemas contratados. Velar por el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad relacionadas a la administración de los servicios o sistemas, como también analizar e incorporar aquellas que surjan de revisiones o evaluaciones externas y que sean razonables aplicar. Brindar soporte y consultoría a las distintas unidades de Tecnología de la Información. Supervisar implementaciones y lanzamientos de software, desde desarrollo de software hasta implementación en producción. Instalar y configurar equipos de infraestructura, servicios o sistemas que hayan sido autorizadas por efectos a la puesta en producción de mejoras o nuevas aplicaciones, productos de terceros o herramientas de soporte, cumpliendo con los procedimientos establecidos para tal fin. Confeccionar y mantener actualizada la documentación y configuración de la arquitectura técnica de los sistemas o servicios y su interrelación con otras aplicaciones del Banco. Administración de rendimiento, incluyendo índices y esquemas de bases de datos. Revisar y analizar periódicamente publicaciones de proveedores externos, para identificar y aplicar actualizaciones necesarias a los equipos, sistemas operativos y/o aplicaciones asociadas para mantener o mejorar la estabilidad o seguridad de los servicios. Reportar o escalar oportunamente cualquier falla o errores de servicios o sistemas que requiera la atención del encargado de la Unidad. Actualizar de forma continua sobre nuevas tendencias en infraestructura tecnológicas, recomendando aquellas que resulten costos-beneficiosas y mejoren la operación. Participar en los equipos de trabajo que se conformen en los proyectos de Tecnología. Apoyar al encargado del área en el análisis de mejoras y/o riesgos de los servicios o sistemas, que pueden conllevar la implantación de cambios o nuevas tecnologías que brinden una operación eficiente, segura y de alta disponibilidad. Incorporarse en otras actividades acorde con los planes de trabajo y las instrucciones del encargado del área.
El Banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos. Banco General fue fundado en abril de 1955, gracias a la visión de empresarios panameños que lo incorporaban como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente es el banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestru