Ingeniero De Fiabilidad

Detalles de la oferta

PROPOSITO DEL CARGO Planificar y ejecutar las funciones relacionadas al control, operación, recuperación, automatización, seguridad y medición de los servicios relacionados a las plataformas de tecnología ubicados en los centros de datos principales, servicios de nubes contratadas y sitios relacionados. Garantizar la orientación en la construcción de soluciones que entreguen valor a los usuarios finales de manera temprana, frecuente y rápida, e integren un enfoque operacional para ofrecer una mentalidad de resolución de problemas y mejorar confiabilidad, desempeño y soporte del sistema. FUNCIONES GENERALES Cumplir con los procedimientos, instructivos y controles establecidos en Tecnología de la Información para la operación, recuperación, seguridad y medición de los servicios o sistemas asignados. Monitorear el desempeño general de los servicios o sistemas asignados (banca electrónica, COBIS, etc.), que incluye, pero no está limitado a medición de las aplicaciones asociadas, reportando y recomendando a la Gerencia las mediciones de disponibilidad, rendimiento, capacidad o cualquier otro aspecto relevante al nível de servicio operativo. Resolver problemas detectados o reportados por otros departamentos con relación a la funcionalidad o rendimiento de los servicios o sistemas (banca electrónica, COBIS, etc.) hasta lograr una solución oportuna y definitiva. Mantener y actualizar los scripts de automatización para aplicaciones basadas en Windows y Unix (Shell, Powershell, Python). Mantenimiento y administración de los repositorios de código, esto incluye la disponibilidad, operación y respaldo de la infraestructura. Participar en coordinación con otras unidades, en planes de trabajo, o en la puesta en producción de nuevos aplicativos e infraestructuras. Participar en los procesos de pruebas de contingencia y recuperación de desastres. Configurar y administrar herramientas de compilación y lanzamiento. Diseñar, implementar y dar soporte a los pipelines de integración y entrega continua. Brindar soporte 24 horas al día, 7 días a la semana a los servicios administrados (banca electrónica, COBIS, etc.), mediante los planes establecidos para la atención de problemas y liberaciones fuera del horario regular. Analizar continuamente las tareas que se llevan a cabo manualmente para identificar aquellas que se puedan automatizar. Reportar y coordinar con los proveedores externos de equipos o aplicaciones la reparación de cualquier falla o errores en las aplicaciones que estén relacionados a los servicios o sistemas contratados. Velar por el cumplimiento de las recomendaciones de seguridad relacionadas a la administración de los servicios o sistemas, como también analizar e incorporar aquellas que surjan de revisiones o evaluaciones externas y que sean razonables aplicar. Brindar soporte y consultoría a las distintas unidades de Tecnología de la Información. Supervisar implementaciones y lanzamientos de software, desde desarrollo de software hasta implementación en producción. Instalar y configurar equipos de infraestructura, servicios o sistemas que hayan sido autorizadas por efectos a la puesta en producción de mejoras o nuevas aplicaciones, productos de terceros o herramientas de soporte, cumpliendo con los procedimientos establecidos para tal fin. Confeccionar y mantener actualizada la documentación y configuración de la arquitectura técnica de los sistemas o servicios y su interrelación con otras aplicaciones del Banco. Administración de rendimiento, incluyendo índices y esquemas de bases de datos. Revisar y analizar periódicamente publicaciones de proveedores externos, para identificar y aplicar actualizaciones necesarias a los equipos, sistemas operativos y/o aplicaciones asociadas para mantener o mejorar la estabilidad o seguridad de los servicios. Reportar o escalar oportunamente cualquier falla o errores de servicios o sistemas que requiera la atención del encargado de la Unidad. Actualizar de forma continua sobre nuevas tendencias en infraestructura tecnológicas, recomendando aquellas que resulten costos-beneficiosas y mejoren la operación. Participar en los equipos de trabajo que se conformen en los proyectos de Tecnología. Apoyar al encargado del área en el análisis de mejoras y/o riesgos de los servicios o sistemas, que pueden conllevar la implantación de cambios o nuevas tecnologías que brinden una operación eficiente, segura y de alta disponibilidad. Incorporarse en otras actividades acorde con los planes de trabajo y las instrucciones del encargado del área.

El Banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestructura de 72 sucursales y más de 600 cajeros automáticos. Banco General fue fundado en abril de 1955, gracias a la visión de empresarios panameños que lo incorporaban como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente es el banco privado panameño más grande de la plaza, con una amplia infraestru


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Ingeniero Civil

1 - Realizar diseños, estudios e investigaciones relacionadas con obras de ingeniería civil como vías de comunicación, edificios y demás obras de infraestruc...


Desde Ecogreen Managemtn Panama E.M.P.S.A. - Panamá

Publicado a month ago

Ingeniero De Alimentos- Ejecutivo De Ventas

ACERCA DEL TRABAJO La persona encargada de este puesto es responsable de identificar y desarrollar oportunidades comerciales para la empresa en el área de l...


Desde Inversiones Sagrav S.A - Panamá

Publicado a month ago

Técnico En Refrigeración De A/A Con Experiencia De 2 Años

Se solicita técnico en refrigeración, conocimiento para instalación y reparación de sistema de A/A. (Residencial y Comercial) split, equipo de 5 hasta 30 ton...


Desde Cool Trade, S.A. - Panamá

Publicado a month ago

Ingeniera Civil Encargada De Proyecto Vial

Estamos buscando una Ingeniera Civil para Supervisión de Proyectos. Ing. Civil Panameña. *Manejo basico de Office *Haber tenido experiencia como Ingeniero ...


Desde Hr Konsulting - Panamá

Publicado a month ago

Built at: 2024-11-01T02:18:50.475Z