**Objetivo**: - Garantizar que los equipos de los clientes internos y externos se encuentren en óptimo funcionamiento de acuerdo a las especificaciones del fabricante y las reglamentaciones locales
**Funciones Área de Responsabilidades**:
- Asesorar técnicamente presencial y telefónicamente al cliente las 24 horas del día, gestionando la oportuna solución sea por vía telefónica y/o coordinando visita con el líder respectivo.
- Realizar instalaciones y puestas marchas de los equipos.
- Brindar entrenamiento técnico a los clientes externos cumpliendo con los requisitos contractuales establecidos con los clientes.
- Atender reparaciones solicitadas mediante urgencia.
- Gestionar requisiciones de salida de piezas o notas de entrega cumpliendo con los procedimientos internos de control de inventario
- Elaborar los reportes de servicio y entregarlos oportunamente al encargado para la actualización oportuna del sistema.
- Elaborar y entregar informes al líder del área y/o al Gerente de Servicio cuando estos lo requieran sobre el desempeño de un dispositivo médico.
- Realizar seguimiento a los clientes, cuyos equipos presentaron inconvenientes.
- Consultar y apoyarse con los fabricantes sobre los daños de los equipos, número de parte de piezas, actualizaciones, etc relacionadas con los equipos médicos
- Brindar soporte técnico a los clientes del interior del país según programación asignada.
- Realizar inspecciones de pre-instalación y generar reportes al departamento de ventas sobre las condiciones y guías para la instalación
- Notificar al grupo de Especialistas de aplicación necesidades de asesoría en los dispositivos médicos y/o reactivos que requiera atención oportuna por su riesgo en el inadecuado funcionamiento de los equipos
- Proporcionar datos al líder del área para la documentación y elaboración de indicadores
- Verificar el funcionamiento de los dispositivos médicos asignados en taller
- Generar los reportes de los servicios brindados y entregar al encargado respectivo la información para la actualización del sistema.
- Brindar entrenamiento al personal interno del equipo (Entrenamientos cruzados)
- Mantener constante comunicación con el proveedor y así mantenerse actualizado sobre los cambios de los equipos o productos.
- Actuar con base a los principios éticos del a empresa contemplados en el Código de Ética y Conducta.
- Cumplir las políticas, procedimientos y controles del Programa de Compliance.
- Cooperar con las investigaciones internas que realice la función de cumplimiento o cualquier órgano externo.
- Gestionar los riesgos de corrupción a los que está expuesta su área y puesto.
- Participar en las capacitaciones y evaluaciones de compliance.
- Fomentar y ser parte de la cultura de cumplimiento organizacional.
- Informar cualquier irregularidad de la que tenga conocimiento que violente el programa de compliance de la empresa.
**Formación Académica**:
Universitarios en Ingeniería Biomédica
**Otros Requisitos de Formación**:
Conocimiento en metodología Lean
Idoneidad para los títulos universitarios que así lo requiera.
**Experiência**:
Experiência laboral de dos a tres años en puestos similares.
**Idiomas**:
Inglés Avanzado.
"Somos una empresa que trabaja con la equidad de género. Y brindamos igualdad de oportunidades"