Descripción del empleoPara Skechers Panamá buscamos Human Resources Business PartnerLiderará el área de Recursos Humanos local, siendo un@ partner estratégico que resulte en una fuerza laboral comprometida y un negocio más productivo.Será un@ miembro clave del Equipo de Liderazgo, asociándose con socios multifuncionales y líderes ejecutivos para impulsar los resultados comerciales.Será la persona de contacto para todas las solicitudes de servicios del área de Recursos Humanos; colaborando con los líderes en los planes de contratación, identificar las necesidades de capacitación y el aprendizaje continuo de los empleados cuando sea necesario, brindando apoyo de capacitación, evaluación de desempeño, comunicaciones internas, entre otras.PRINCIPALES TAREAS: Responsable de gestionar, organizar y dirigir el enfoque general de recursos humanos de una unidad de negocio.Trabaja en colaboración con varios departamentos de RRHH para la ejecución de las estrategias desarrolladas.Se asocia con líderes comerciales y participa en reuniones de planificación de talentos para permitir el crecimiento mediante el desarrollo de estrategias de talento para respaldar los objetivos comerciales.Ayuda a identificar brechas en las capacidades de liderazgo y ayuda a desarrollar planes de acción en consecuenciaTrabaja con líderes en el desarrollo de planes de contratación y colabora con la adquisición de talento para ejecutar la estrategia; participa en el proceso de selección y entrevistas y brinda recomendaciones de contratación.Trabajar con el Gerente Regional de Ventas y el Reclutador Regional para planificar, preparar y ejecutar la incorporación de nuevos empleados.Impulsa todas las actividades de aprendizaje y desarrollo y trabaja con el equipo de Learning & Development para garantizar una estrategia eficaz de gestión e implementación del cambioRealiza análisis e informes sobre KPIs y tendencias relacionadas con el capital humano en el negocio; aprovecha los datos y el análisis para proporcionar información sobre la eficiencia comercial y las decisiones clave.Genera informes sobre todas las métricas de personas según sea necesario (es decir, rotación, informes de excepción, etc.) recomendando los ajustes necesarios a la alta dirección con miras a mejorar la productividad.Construye relaciones sólidas con los líderes y los empleados para mejorar el desempeño de la fuerza laboral apoyando el desarrollo de los empleados.Planifica iniciativas estratégicas de recursos humanos que están alineadas con los objetivos comerciales generales de la organización.RequisitosLicenciatura en RRHH o equivalente.+5 años de experiência laboral en cargos similares de recursos humanos, preferiblemente en empresas de Retail o Consumo Masivo.Debe tener conocimiento práctico de las leyes y/o regulaciones laborales en varios estados donde se le asigneDebe tener manejo en Microsoft Suite y software HRIS es desable.Información adicionalEste es un trabajo de formato Hibrido.No estamos realizando Relocación de profesionales, debes residir actualmente en Ciudad de Panamá o alrededores.Es esperable para esta posición que realices visitas a nuestro Centro de Distribución ubicado en Panamá Pacifico.Me interesaMe interesaAviso de privacidad