Entender y desarrollar el Proyecto Educativo Institucional en la(s) asignatura(s) a cargo. Participar en el diseño, elaboración y desarrollo del plan de área, plan de asignatura y otras actividades y proyectos. Evaluar y calificar a los alumnos, según los criterios técnicos establecidos en la escuela y MEDUCA. Planear y desarrollar con efectividad las clases con base en el plan de área y de asignatura. Ejecutar el proceso docente de acuerdo con lo planeado, de manera que logre los objetivos de formación integral (cognitivo, socio afectivo, socio cultural, estético, comunicativo, trascendental y corporal). Desarrollar los procesos de control, seguimiento y registro de los indicadores académicos bajo su responsabilidad. Dirigir actividades complementarias de los alumnos tales como: dinámicas de grupos, exposiciones, trabajos de investigación, actividades recreativas, deportivas, etc. Demostrar una actitud proactiva y positiva para desarrollar y mejorar el quehacer pedagógico, administrativo y comunitario. Participar de los procesos relacionados con el inicio, desarrollo y culminación del año escolar. Mantener en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía. Apoyar en la elaboración de documentos referentes a la evaluación y actuación del alumno, actividades complementarias, y material de apoyo necesario para el aprendizaje. Mantener actualizado diariamente el Blog de su sección con información de las actividades, calificaciones y demás requerimientos de la Coordinación a la que pertenezca. Participar activamente en comités y/o reuniones requeridas por la institución (reuniones de área, padres de familia, seguimientos formativos, entre otros). Fortalecer su formación a través de la actualización, que desarrolla tanto en el Colegio como en otros ambientes educativos. Ejemplos: actualización sobre áreas del saber, níveles de educación superior y continuada, diplomado, especialización, cursos, maestría o doctorados. Cumplir con los procedimientos de control de tecnología. (pedido de equipos) Comunicarse de manera efectiva (mensaje, canal) y oportuna con todos los miembros de la comunidad educativa. Conocer, cumplir y aplicar correctamente el Reglamento Escolar. Garantizar la formación integral de los estudiantes, a través del cumplimiento del procedimiento disciplinario formativo, realizando el llamado de atención o reportes según el caso. Acompañar a los estudiantes en los descansos, meriendas y almuerzos (en Parvularia y Primaria) de manera activa, asegurando el seguimiento de la ingesta nutricional, comunicando oportunamente al DOBE cualquier anomalía. Atender a los padres de familia cuando ellos lo requieran (mediante citas programadas), así como citar a los padres de los estudiantes que necesiten un apoyo desde su casa. Reemplazar a los profesores ausentes tanto en acompañamiento como en las clases según la solicitud de la Coordinación de Sección o Líderes de Área. Informar y justificar oportunamente a la Coordinación de Sección o al Líder de Área y Planilla de su inasistencia o retraso. Hacer uso eficiente, adecuado y oportuno del sistema de información Renweb y del correo institucional. Solucionar directamente las dificultades del alumno, respecto a su comportamiento, rendimiento académico o aspectos emocionales siguiendo los parámetros establecidos por el Reglamento Escolar. Garantizar siempre el acompañamiento de cada uno de sus estudiantes a cargo. Comunicar de manera oportuna a enfermería o Coordinación de Sección cualquier síntoma de enfermedades o accidentes del estudiante. Ejemplo: fiebre, vómito, caídas, golpes. Cumplir con las normas, políticas, procedimientos y demás disposiciones definidas por la institución, la Coordinación de Sección o la Coordinación Académica General. Elaborar los documentos, registros, informes y/o reportes relacionados con la gestión del cargo, garantizando la oportunidad y confiabilidad de la información registrada. Los demás compromisos que le sean delegados por la Coordinación de Sección o Académica General que estén relacionados con el objetivo de su cargo.
La Academia Hebrea de Panamá es un colegio integral, privado, judío ortodoxo.
Somos un colegio con altos níveles de educación, avalados por el Ministerio de Educación de Panamá y reconocido en múltiples instituciones universitarias de renombre alrededor del mundo.
Nuestros estudiantes son dotados de valores éticos y morales, con altos estándares de responsabilidad y disciplina logrados por medio de la interrelación con sus compañeros y profesores.
Cada día, el programa académico se esfuerza por retar a nuestros alumnos para lograr la creatividad, la inventiva y la pasión que les conduzca al éxito.
**Requisitos**:
Licenciatura en Educación, docencia o carreas afines.
Preferible diplomados y/o Maestría en especialidades de la educación.
Mínimo 5 años en haber desempeñado el cargo de docente en grados de