Job Description Health Representative/Covid-19 and Vaccines Unit RESUMEN DE FUNCIONESEl representante de salud tiene un rol con orientación promocional, basados en la ciencia, para crear una mejor experiência del cliente, enfocado en objetivos de ventas y capaz de servir a una amplia cartera de clientes (médicos y otros profesionales de la salud, instituciones de salud públicas y privadas, empresas privadas y aseguradoras). Calificado para conectar, apoyar y educar a sus clientes sobre sus productos a través de reuniones físicas y virtuales. Puede administrar y trabajar con los diferentes canales de comunicación disponibles para interactuar con sus clientes. Es responsable de aumentar el conocimiento sobre los productos que promueve, educar a sus clientes y lograr los objetivos de su unidad de negocios a través de interacciones híbridas con sus clientes.El representante de salud tiene un vasto conocimiento de su entorno, puede identificar oportunidades y crear planes de acción de su territorio, así como interactuar dentro y fuera de la organización; trabajar con equipos multifuncionales; siempre con la finalidad de encontrar soluciones de valor para sus clientes y cumplir con los objetivos de la Unidad de Negocio.RESPONSABILIDADES DEL ROL1.Cumplir con los objetivos comerciales que se establezcan, a través de interacciones que generen valor para sus clientes, apoyar al crecimiento de las marcas actuales de la categoría, fortalecer los negocios existentes y crear nuevos negocios, mediante el análisis e identificación de oportunidades a través del manejo e interpretación de los datos del mercado y los recursos de inteligencia de mercado2.Generar mensajes de las marcas promocionales basados en la ciencia, facilitando la información adecuada donde el producto podría ayudar al médico a dar solución a las necesidades del paciente.Crear y mantener presentaciones promocionales efectivas en el plan de trabajo según las necesidades de su universo de clientes, enfocadas hacia los objetivos, las estrategias de negocio y a identificar y dar respuesta a las necesidades no satisfechas de los clientes3.
Compromiso centrado en una amplia gama de contenidos (por ejemplo: impacto de la enfermedad), así como desarrollar un método de trabajo para apoyar al crecimiento de la categoría4.Actuar como punto de contacto generador de conexiones entre los Pfizer SMEs (especialistas en temas) y los recursos, propiciar mecanismos que permitan el fortalecimiento y la sostenibilidad de las relaciones, de la comunicaci
- n efectiva con los actores claves internos y externos a fin de asegurar que el Journey del paciente, incluya el acceso oportuno a nuestros productos5. Autogestión de su territorio, conocimiento y seguimiento de cuentas claves públicas y privadas (Por ej.Unidades ejecutoras, clínicas y hospitales), monitoreo de existencias y rotación de los productos en promoción6. Responsable de, incorporar a los clientes al nuevo modelo operativo y a las nuevas plataformas (Por ejemplo: Pfizer PRO), evaluar y analizar estratégicamente su territorio para potenciar los resultados, identificar oportunidades que permitan tomar ventajas para dar acceso a productos de Pfizer existentes y nuevos7.Conocer las preferencias de los clientes, en cuanto a contenido y canales de comunicación preferidos para captar su interés y así orquestar la experiência ideal para el cliente a través de la selección de contenidos relevantes y de valor.8.Optimizar el manejo del presupuesto para el desarrollo del 100% de las actividades asignadas9. Cumplir con las Políticas de Pfizer desde el día 1 de ingreso a la empresa, así como con todo lo relacionado al ComplianceCALIFICACIONES BÁSICAS- Educación Formal: Licenciado en Farmacia o Ciencias afines a la salud, debidamente registrados en el Consejo Técnico de Salud y con carné de Visita médica emitido por la Dirección de Farmacias y Drogas (Basado en la ley que reglamenta la profesión de Visita Médica en Panamá)
- De preferencia de 3 a 5 años de experiência previa en ventas farmacéuticas con resultados demostrados
- Profesional orientado a objetivos con un fuerte deseo de desempeñar un papel de promoción; tener habilidades básicas de orientación al servicio al cliente, iniciativa, planificación y seguimiento, gestión del trabajo y juicio/resolución de problemas
- Manejo de herramientas digitales tales como Office (Excel, power point, word), entre otras
- Conocimiento de idioma inglés, nível intermedio
- Competencias de conocimientos del sistema de atención de la salud local
- Habilidades organizativas y analíticas, así como capacidad para analizar y sacar conclusiones relevantes utilizando los datos y la información disponibles
- Demuestra agilidad para el cambio, responsabilidad; toma/busca retroalimentación; la capacidad de estar conectado con otros; colaboración con equipos internos multifuncionales
- Perspicacia co