Objetivo:
Convertir las prioridades estratégicas de las marcas de la unidad de negocio CHC en efectivos planes de activación de promoción / visita médica para alcanzar los objetivos de negocio.
Asegurar efectiva comunicación y correcto involucramiento (MKT - MCE - Ventas - Medical - BI) para alcanzar la máxima efectividad en las actividades de promoción médica.
**Responsabilidades**:
- Definición, planeación y desarrollo de la estrategia, actividades y materiales de promoción médica óptimo de cada una de las marcas, para alcanzar los objetivos de negocio, asegurando excelencia en ejecución y rentabilidad de las mismas.
- Definir segmentos de médicos por marca, mensajes principales y planes de activación específicos por segmento, de acuerdo con la estrategia de las marcas y al journey de los médicos.
- Definir prioridades mensuales y por especialidad.
- Responsable por el presupuesto de las actividades dirigidas a médicos, asegurando performance y rentabilidad.
- Definición y desarrollo de la estrategia de muestras médicas de las marcas
- Desarrollo de todos los materiales / toolkits medico: ayudas visuales, material MCE, Guía de ciclo, eventos médicos (físicos y virtuales)
- Asegurar efectiva ejecución de las actividades de promoción médica, en tiempo y forma para asegurar el cumplimiento de la planificación estratégica.
- Evaluar y anticipar los cambios del mercado con el fin de garantizar que las acciones promocionales definidas respondan a las necesidades estratégicas del negocio.
- Establecer contacto cercano con los principales KOL de las diferentes marcas y Sociedades Médicas, con el fin de afianzar las relaciones.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos de share de prescripción.
- Evaluar y definir el mejor uso de herramientas y modelos de comunicación para generar la promoción médica.
- Definir y coordinar el plan de capacitación médica anual.
- Monitorear las actividades de la competencia y compartir información con las áreas correspondientes (MKT, Medicina).
- Realizar seguimiento de performance mensual de performance en el mercado de nuestras marcas y performance/ efectividad del equipo.
- Responsable de presentar en los siguientes ámbitos: convenciones de ventas, reuniones comerciales mensuales, reuniones con equipo de FDV.
Requerimientos:
- Educación: Graduado en Administración de Empresas, Ingeniero industrial, Comercialización, Marketing, o carreras afines.
- Experiência Previa: 3- 4 años de experiência previa en la posición.
- Experiência en posición similar en la industria farmacéutica (con responsabilidad y manejo de marcas Rx con fuerte promoción médica).
- Conocimiento de Marketing, Finanzas y Economía.
- Requerimientos de Idioma: inglés nível avanzado
At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our Core Values. We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers. We respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.