Nuestro cliente, prestigiosa compañía multinacional del sector financiero, se encuentra en búsqueda de un** **Gerente I - Gestión del Riesgo de Fraude y Seguros Corporativos**, para unirse a su operación local.
**Funciones y responsabilidades**
**Fraude** (de forma coordinada con otros departamentos involucrados en la función)
- Elaborar y controlar el cumplimiento de las políticas y procedimientos para la gestión del riesgo de fraude en cada uno de los procesos del Banco.
- Velar por el cumplimiento del proceso de identificación, medición, monitoreo, control, mitigación e información de los riesgos de fraude interno y externo.
- Validar, con los responsables de los procesos, las actividades y controles relacionados a los riesgos de fraude descritos en los procedimientos y matrices de riesgos
- Brindar capacitación a los colaboradores del Banco sobre la gestión del riesgo de fraude, los indicadores de fraude y los procedimientos para informar actividades sospechosas.
- Analizar los riesgos de fraude en los procesos estratégicos, de negocios y soporte para determinar la cobertura de las pólizas que cubren a toda la organización de seguros corporativos que son contratadas por el Banco.
- Monitorear el comportamiento del mercado en pólizas de seguros en conjunto con el bróker y las aseguradoras.
**Seguros**
- Responsable primario del proceso de renovación de pólizas corporativas: Directors and Officers (D&O), Financial Institutions Professional Indemnity (FIPI), Banker's Blanket Bond (BBB), Cyber Protection.
- Diseñar y actualizar continuamente la estrategia de renovación de las pólizas de seguros, en coordinación con el Broker.
- Definir por parte de banco los nuevos negocios y cambios en la operativa a reportar a las aseguradoras y sus correspondientes textos que comuniquen el nuevo negocio o servicio y al mismo tiempo que refleje el correspondiente mitigante de riesgo para no impactar negativamente el costo de las primas
- Gestionar el completado de los cuestionarios solicitados por las compañías de seguros aseguradoras, en el contexto de los procesos de renovación haciendo participe a los departamentos correspondientes con el esquema de aprobaciones de las respuestas (mínimo lo debe llenar el reporte directo con su equipo y lo aprueba el VPE de cada área con previa revisión), así como el coordinar y liderar reuniones con estas para aclarar dudas resultantes de los cuestionarios
- Coordinar y liderar, con el acompañamiento del broker, los roadshows con las compañías de seguros.
- Velar por el cumplimiento de la política y procedimientos para la gestión de seguros corporativos, incluyendo los procesos de contratación y renovación de pólizas.
- Gestionar y tramitar reclamos del Banco, y su estatus ante las compañías aseguradoras.
- Gestionar con el broker de seguros capacitaciones a los colaboradores del Banco, tanto a nível de departamentos como de Comité Ejecutivo, fomentando una cultura de prevención de eventos/incidentes.
**Beneficios y condiciones**:
- Contrato indefinido desde el primer día.
- Bono.
- Estacionamiento.
- Seguro de vida.
- Seguro médico.
- Plan dental.