Preferible Experiencia en el Sector Salud.
Planificar y dirigir la gestión de Recursos Humanos.
Planificar, organizar, dirigir y controlar los Programas de Remuneración de Cargos; Reclutamiento y Selección, Evaluación del Desempeño, Acciones de Personal, Capacitación y Desarrollo; Planillas, Bienestar Social, mejora de clima laboral y Relaciones Laborales de la compañía.
Realizar estudios de programas que conlleven a establecer el ambiente adecuado, con los implementos necesarios, para que el personal de la Compañía pueda desarrollar sus labores de una manera eficaz y satisfactoria.
Promover un ambiente organizacional de desarrollo y satisfacción del recurso humano a través de programas de postulaciones internas de forma tal que le permita al equipo de trabajo contar con un plan de carrera dentro de la empresa.
Diseñar evaluaciones de desempeño que comprendan aspectos de competencias técnicas y competencias blandas que permitan medir la contribución de cada empleado y determinar planes de carrera.
Garantizar la cobertura de vacantes con el personal idóneo para cada cargo y en los tiempos establecidos, cumpliendo cabalmente con el proceso de Reclutamiento y Selección y sus respectivos chequeos
Garantizar que todo el personal que ingresa reciba su proceso de inducción a la compañía y en su puesto de trabajo así como que cuenten con los equipos y recursos requeridos para ejecutar su cargo.
Responsable de entrevistar cargos gerenciales y especialidades médicas.
Diseñar y proponer esquemas de compensación fija y variable para todo el personal de la empresa, considerando factores como gerencia a la que pertenecen, tipo de actividad que realizan entre otros.
Ejecutar planes de compensación autorizados por la gerencia general garantizando bandas salariales y competitividad en el mercado.
Realizar periódicamente comunicaciones internas dirigidas a todo el personal de la empresa que los mantengan informados de asuntos de su interés como mejoras en beneficios, capacitaciones ofrecidas, actividades para empleados y su familia, cumpleañeros del mes, nacimientos, entre otros.
Diseñar y actualizar las políticas de RRHH.
Ser enlace para gestionar todas las necesidades del personal de cada área.
Coordinar actividades de integración con las diferentes gerencias de la empresa.
Coordinar las capacitaciones para el adiestramiento o reforzamiento de las áreas, ya sea en los procedimientos internos o actualizaciones.
Diseñar los indicadores de la gestión de la Gerencia de RRHH y mantenerlos actualizados mes a mes.
Preparar amonestaciones y procedimientos disciplinarios conforme a la ley panameña.