HIAS Panamá se encuentra en búsqueda de un/a Gerente de Programas para la supervisión de la implementación, ejecución y monitoreo de los proyectos y programas dirigidos a la población de interés en las diferentes localidades donde HIAS Panamá tiene presencia, a fin de asegurar el cumplimiento oportuno de objetivos establecidos, de acuerdo a principios, lineamientos y recursos organizacionales, en el marco de los derechos de las personas refugiadas, solicitantes de refugio y migrantes.**_Funciones Esenciales: (más no limitativas)_**: - Facilitar los recursos necesarios para el desarrollo de los programas, staff y presupuesto, en conjunto con la Gerencia Financiera y la Dirección de país. Participar en la elaboración del plan estratégico y operativo de los programas a nível nacional. Definir procedimientos de registro de información y respaldos a nível programático a fin de asegurar su calidad y confidencialidad. Coordinar, con el área de Monitoreo y Evaluación, el proceso de reportes de gestión, tanto internos como externos.
Proponer acciones de mejoras o ajustes en los procedimientos de los programas y fortalecimiento de conocimientos técnicos de los equipos, de acuerdo a demandas y requerimientos del contexto local. Trabajar en colaboración con instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer la respuesta a las necesidades de la población refugiada, solicitante de refugio y migrante en el país. Participar en identificar oportunidades de recaudación de fondos mediante el desarrollo de propuestas a nuevos donantes. Reportar a la Dirección País las diferentes necesidades (humanas, financieras, logísticas) para asegurar que los programas cuenten con las condiciones y los recursos necesarios.
Dar seguimiento a la implementación interna de los protocolos de prevención en respuesta a sobrevivientes de violencia basada en género. Participar en reuniones periódicas para analizar y monitorear la ejecución del presupuesto y plan operativo de los Programas a nível nacional. Coordinar y desarrollar reuniones periódicas de planificación, coordinación y seguimiento de la gestión de los Programas con su equipo de trabajo. Analizar y consolidar información para la generación de reportes (estadísticos y narrativos) de gestión de los Programas a nível nacional, de acuerdo a requerimientos de la Organización, Oficina Matriz o Donantes.
Capacidad para seguir la ejecución de los programas y para intervenir y proponer cambios programáticos cuando existan dificultades. Supervisar la gestión de las oficinas de terreno a nível nacional para asegurar la correcta ejecución de los programas, a través de reuniones y visitas periódicas. Capacidad para supervisar al personal en lugares remotos donde los canales de comunicación son limitados.**_Calificaciones y requerimientos_**: - Título profesional de enfoque social, deseable con maestría o especialización en gestión de proyectos sociales. +5 años de experiência en la administración de proyectos en organizaciones sin fines de lucro internacionales, y/o con enfoque a población en situación de vulnerabilidad, bajo escenarios de desplazamiento forzado.
Nível de inglés avanzado, capaz de mantener conversaciones de negociación y desarrollo de presentaciones efectivas en el idioma. Manejo de las aplicaciones de Office 365 para el desarrollo de trabajo colaborativo. Experiência en el manejo de bases de datos. Control presupuestario.
Capacidad de trabajar en equipo multicultural. Capacidad para viajar con frecuencia a lugares remotos o difíciles del país.DECLARACIÓN: Esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nível de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo. La ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas.Todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que pueden ser inseguras, en caso sea requerido; esto incluyendo aquellas posiciones que no viajan típicamente que pueden ser desplazadas para la respuesta a emergencias.PROCESO DE SELECCIÓN: Paso 1: Envía tu aplicación mediante nuestra plataformaPaso 2: Primer acercamiento con Recursos Humanos vía llamada o correo electrónicoPaso 3: Entrevista profunda con Recursos HumanosPaso 4: Panel de entrevista con Supervisor inmediato y equipo técnicoPaso 5: Revisión de referencias e investigación laboralPaso 6: Carta OfertaPaso 7: Comienza tu viaje profesional en HIASACERCA DE NOSOTROS: Por más de cien años, la comunidad judía de HIAS (Hebrew Inmigrant Aid Society - Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante) fue fundada en la ciudad de Nueva York, la puerta de América a los inmigrantes.
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