**MISIÓN DEL PUESTO**: Dirigir en el centro de trabajo la implementación, organización y ejecución, de los procedimientos operativos en vigor para el cumplimiento de las ratios establecidos de servicio a clientes, así como de eficiencia y productividad del centro. El Gerente de Operaciones deberá: - Planificar y gestionar al equipo para cumplir con los objetivos establecidos. - Estudiar, analizar y proponer mejoras en el centro de trabajo que permitan mejorar la rentabilidad y la eficiencia del centro. - Dirigir las acciones que estén bajo la premisa de proyectos técnicos que hayan sido aprobados por la Dirección del centro de distribución.
**FUNCIONES**: Atención al cliente: - Gestión de áreas o sectores productivos a través de las vías previamente establecidas por el Site Manager del centro. - Participación en la integración de nuevos Clientes en el Almacén y seguimiento del mismo. - Seguimiento de calidad de Servicio. - Gestionar el proceso de producción continuo del almacén.
- Asistir en la visita de clientes. Planificación del trabajo: - Reuniones periódicas con Site Manager para establecer las prioridades de servicio. - Reuniones periódicas con la demás área Manager para coordinar las acciones. - Reuniones periódicas con los Team leader para el control de desarrollo y planificación de nuevas tareas.
- Planificación semanal del horario del almacén, según necesidades de los clientes o del área productiva. - Implementar planes de acción para establecer metas a corto y largo plazo. - Salvaguardar y proteger la información y activos de información que se nos han sido confiados y están bajo nuestra custodia Previsiones: - Cálculo de costes en función del forecast establecido. - Garantizar el cumplimiento del presupuesto mensual establecido.
**Gestión del equipo**: - Coordinación del correcto dimensionamiento de los equipos, gestionando los recursos de los que se dispone (ETT, Polivalencia, etc.). - Resolución de problemas o incidencias entre el personal, y creación y motivación por un buen ambiente de trabajo. - Control de la Gestión de RRHH de los equipos (Aprobación de horarios, vacaciones, retribución variable, objetivos, formación, etc.). - Organizar la correcta inducción de nuevos perfiles apoyando la formación en la operación, previamente establecida.
**Stock**: - Gestionar el stock a través de las entradas en almacén, los pedidos de salida y la casuística de saturación en almacén. - Reportar convenientemente a la Dirección del centro para garantizar la toma de decisiones. - Administrar los equipos e insumos necesarios para la producción, asegurando el mantenimiento y buen estado de los mismos. Rentabilidad: - Asegurar la rentabilidad de las áreas productivas y clientes, en los conceptos incluidos en el margen de contribución tanto en ventas como costes (manipulación, almacenaje, materiales, transporte de seguros y otros).
- Estudiar, gestionar y optimizar los espacios y recursos disponibles en el almacén. - Atender las desviaciones de los procesos de producción y accionar para corregir las fallas oportunamente. Análisis de desempeño: - Revisión y validación de la evaluación del personal realizada por los jefes de equipo para el cálculo de la retribución variable de los manipuladores. Análisis de productividades: - Control del MOD (manipuladores, Automatistas).
- Revisar costes MOI (Administración, analista industrial, mantenimiento). - Inspeccionar el orden y el adecuado almacenamiento de la mercancía en el almacén Cierre mensual: - Revisar el control de facturación a través de los mecanismos establecidos y verificar que no haya descuadres. Facturación: - Verificar que la facturación mensual sea completa. - Supervisar las facturas de proveedores de compras esporádicas que hayan sido generadas desde su área para su posterior validación.
- Cotejar que la información de la mercancía esté actualizada y registrada correctamente en el WMS. - Revisar y firmar documentos operativos del almacén (facturas, reportes, etc.) Gestión de tarifas: - Apoyo en el estudio de nuevas tarifas, dependiendo de las necesidades del Cliente. - Apoyo en la revisión periódica de costes para reportar la información pertinente al equipo comercial y promover la correspondiente actualización de tarifas. Proveedores: - Negociar, atender y dar seguimiento a los proveedores estratégicos para la compañía.
**Análisis y Proyecto**: - Análisis de datos generados en sistemas IT / operaciones para detectar desviaciones y definir root cause. - Propuesta de proyectos operacionales / técnicos a corto, medio y largo plazo. Cambios operacionales o soluciones tecnológicas - Liderar y gestionar proyectos de mejora operativa. - Definición y diseño de layout de almacenes.En Julio 2021, Logisfashion Panamá se consolida en la región con 4 centros de distribución de última generación en zona libre Colón, Panamá Pacífico y Aeropuerto internacional