Encuentra24, marketplace líder en Centroamérica, se encuentra en la búsqueda de un Gerente de Finanzas colaborador, talentoso y cualificado; orientado a los resultados para unirse a nuestro gran equipo. En este puesto, trabajará en estrecha relación con la alta dirección colaborando en la creación de planes financieros y otros.
**Responsabilidades**:
- Establecer y velar por el cumplimiento de políticas y procedimientos de los controles internos financiero-contables para toda la organización.
- Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de: contabilidad, presupuesto, análisis financiero, costos e impuestos, entre otros; garantizando el cumplimiento de las regulaciones establecidas tanto a nível nacional, internacional, como interno de la empresa.
- Proveer, a requerimiento de la Gerencia General, información financiera del negocio y de las marcas (rentabilidad, costos por producto, análisis de ingresos y gastos, etc.) para la toma de decisiones.
- Preparar informes financieros periódicos y analizar variaciones significativas con relación a períodos anteriores.
- Consolidar el presupuesto anual de la empresa y llevar el seguimiento y control de la ejecución del mismo.
- Establecer y analizar indicadores de gestión de su área y formular estrategias acordes con las mejores prácticas de la industria.
- Garantizar la disponibilidad de recursos a las áreas bajo su cargo, con el fin de que se puedan ofrecer servicios de alta calidad de forma oportuna y efectiva.
- Asegurar que se mantengan los adecuados archivos y/o registro sobre la información financiera-contable de la empresa.
- Participar en el desarrollo de nuevos proyectos.
- Realizar cualquier otra función asignada al puesto.
- Implementación de políticas en nuevos procesos de negocios.
**Requerimientos profesionales**:
- Licenciatura en Finanzas, Contabilidad o un campo relacionado.
- Más de 5 años de experiência en un puesto de gestión financiera.
- Excelentes habilidades en Excel y PowerPoint. Se valorará la experiência de trabajar con sistemas de inteligencia empresarial.
- Es imprescindible tener excelentes habilidades de comunicación y dominar la disciplina de presentar los datos de manera clara y concisa.
- Buen nível de inglés hablado y escrito.
**Habilidades requeridas**:
- Fuertes habilidades matemáticas, contables y conocimientos avanzados de computación.
- Tener conocimiento sobre Administración de Empresas y los procedimientos aplicables.
- Manejar bases de datos, hojas de cálculo y programas especializados.
- Capacidad de resolver problemas y de tomar decisiones.
- Analizar información numérica, realizar inferencias lógicas y suministrar recomendaciones razonables.
- Brindar recomendaciones precisas y acertadas en materia de inversiones y planificación financiera.
- Identificar y solucionar problemas de manera efectiva.
- Ser capaz de aplicar un pensamiento estratégico y buen juicio.
- Comunicarse claramente, tanto de manera escrita como oral, a los fines de transmitir información financiera de alta complejidad, utilizando, de ser necesario, un lenguaje no especializado.