El objetivo de esta posición es apoyar la gestión de negocios de la fiduciaria a través de visitas a clientes, elaboración de propuestas, preparación de reportes gerenciales y presentaciones para comités y junta directiva. Manejar la cartera de clientes de fideicomisos comerciales, negocios y agropecuarios. Supervisar al personal a cargo velando que los procesos operativos se cumplan y se atiendan de acuerdo a los parámetros.
**Algunas funciones del cargo**:
Supervisar y dirigir al personal para que dé cumplimiento a la estructura administrativa y/o operativa de los fideicomisos de acuerdo a la frecuencia y parámetro establecidos en los contratos de fideicomiso.
Asignar, supervisar y administrar tareas realizadas por el personal para el manejo de la cartera de fideicomisos: Inversión, administración y pagos, administración de proyectos de infraestructuras, garantía (comerciales y agropecuarios), testamentario y depósitos en plica (Escrow).
Ser responsable de hacer el enlace con las distintas áreas del Banco en cuanto a estructuración de nuevos negocios y dar seguimiento a las solicitudes de los clientes recibidos en las sucursales.
Revisar y dar seguimiento al cobro de honorarios por servicios fiduciarios legales y administrativos de la cartera supervisada.
Revisar que la debida diligencia de los clientes se encuentren en orden, cumpliendo con las regulaciones establecidas por la Superintendencia de Bancos y políticas de los Manuales internos.
Dar seguimiento a las entradas de fondos diariamente.
Supervisar el reporte de control del pago de impuestos de Fincas dadas en Fideicomiso de la cartera asignada.
Apoyar en la atención de clientes internos y externos.
Dar seguimiento al status de los trámites legales manejados en el departamento.
Responsable de recibir, registrar y dar seguimiento a las solicitudes de minutas de liberación y desafectación de los fideicomisos administrado bajo su cartera.
Atender las alertas generadas por cumplimiento.
Coordinar capacitaciones al personal anualmente.
Global Bank, banco 100% de capital panameño, inicia operaciones el 30 de Junio de 1994, originalmente fue concebido como un banco netamente corporativo; sin embargo, ante el crecimiento considerable de los primeros años y con la visión de ser un jugador importante en el sector financiero panameño, adquirimos en 1999 el 100% del capital accionario de Colabanco, convirtiéndonos en el primer grupo bancario que dio inicio a las fusiones y adquisiciones bancarias en Panamá.
Esta transacción triplicó los activos de Global Bank, pasando de 135 a 454 millones; a partir del año 1999 las tasas de crecimiento de Global Bank han sido sostenidamente mayores que las de la industria. En el año 2006 Global Bank alcanza mil millones en activos e inaugura su Casa Matriz, ubicada en Calle 50.
Con 23 años de operaciones, podemos decir con orgullo que somos un banco privado de capital panameño en volumen de activos y que en la actualidad contamos con 36 sucursales y 9 Centros Express a nível nacional.
Agradecemos a todos nuestros clientes, colaboradores y accionistas por la confianza que han depositado en nuestro Banco, lo que nos ha permitido seguir apoyando cada día el desarrollo socio económico de Panamá.
**Requisitos**:
**Licenciatura completa en**: Administración de Empresas, Administración de Negocios, Comercio y Negocios Internacionales, Finanzas, Ingeniería Industrial, Derecho y Ciencias Políticas.
Conocimiento en Operaciones Bancarias, productos y servicios bancarios, legislación bancaria y de fideicomisos, registro público, cumplimiento.
Experiência de 3 a 5 años de experiência en negocios y posiciones similares.
Requisito Inglés Intermedio
Beneficios
Seguro de Vida
Seguro de Salud
Bono anual por desempeño
Estacionamiento
Estabilidad Laboral
Capacitación constante
Esquema de trabajo flexible