El rol de un gerente de estrategia comercial es fundamental para el desarrollo y ejecución de estrategias que impulsen el crecimiento y la competitividad de la empresa en el mercado. Enfocado en reestructurar los básicos del departamento comercial, desarrollar el Route-To-Market, Optimizar la Segmentación de clientes, implementar estrategias de desarrollo de canal y mejorar el servicio al cliente. Liderar la estrategia de desarrollo y métodos de trabajo que sustenten el crecimiento rentable para los próximos 3 años con planes medibles mensuales. Debe planificar y organizar la Red de ventas general de la empresa. En su Rol activo, también es responsable de Analizar eI Investigar nuevos mercados.
Planear, diseñar y ejecutar la estrategia comercial para el crecimiento de la cartera de clientes, garantizando la rentabilidad a través de estrategias de portafolio Establecer alianzas estratégicas : Colaborar con clientes, socios comerciales o proveedores para establecer alianzas que impulsen el crecimiento y la expansión del negocio.
Investigación de mercado: Realizar investigaciones de mercado para comprender la competitividad de nuestras marcas en el mercado, las necesidades de los clientes, las acciones de competencia, foto de éxito en el pdv y utilizar esa información para desarrollar estrategias efectivas.
Desarrollar propuestas comerciales: Apoyar a los gerentes de canal armar propuestas comerciales y presentaciones para clientes, destacando análisis detallados y planes de acción del portafolio de la empresa.
Negociación: Participar en negociaciones con clientes, socios comerciales o proveedores para cerrar acuerdos o estrategias Análisis de rendimiento: Analizar el rendimiento de las estrategias comerciales implementadas y realizar ajustes según sea necesario para garantizar el éxito a largo plazo.
Desarrollo e Implementación de Route to Market de la FFVV con reducciones de costos notables, asegurando el mismo nivel de servicio Creación de estructura de medición de la FFVV, bajo el esquema SMART Impacto de los Bulding Blocks en la venta de la diferentes iniciativas.
Creación de proceso de seguimiento diario y visibilidad a la FFVV Asegurar que la FFVV tengas las herramientas necesarias para gestionar su venta diaria Apoyar a la cultura de Customer Centered.
Desarrollar la guía de ejecución perfecta para todo la FFVV Diseño, y liderar ejecución de la estrategia de Trade Marketing, sobre pilares de In-store execution, Customer Planning y Shopper Engagement, soportado por el continuo desarrollo de capacidades y herramientas para maximizar el crecimiento de venta, SOM y rentabilidad Garantizar con el equipo que las estrategias de marcas sean implementadas correctamente en el país, bajo el esquema de segmentación de SOM y Vol Desarrollar planes de canal para fidelizar y construir cliente en el largo plazo Fomentar una cultura de Ejecución, manteniendo un enfoque de seguimiento Monitoreo de precios, promociones, visibilidad en pdv de las marcas y competencias, entre otros.