El gerente de desarrollo de negocios es responsable de desarrollar e implementar la estrategia comercial y marketing del país, logrando resultados que garanticen el desarrollo sostenido y rentabilidad del negocio.
Entre sus principales responsabilidades están: Definir el plan estratégico comercial, de ventas mensuales y gestionar su puesta en operación, buscando cumplir con los estándares de calidad exigidos por los clientes.
Investigar las actividades, intereses y necesidades de potenciales clientes, asociaciones comerciales y similares, así como oportunidades de negocios para la empresa en Panamá.
Elaborar cotizaciones con tarifas competitivas, buscar cerrar negocios y supervisar la operación para garantizar calidad del servicio, buscando la máxima rentabilidad.
Desarrollar acciones comerciales, de visitas presenciales a potenciales clientes o prospectos, para el cumplimiento de objetivos de ventas mensuales y anuales.
- Realizar los reportes de visitas, ventas y resultados mensuales y anuales a nível interno.
Presentar a los clientes los resultados mensuales de su operación.
Resolver los problemas, quejas o consultas que surjan relacionadas con el servicio, así como buscar mantener buenas relaciones con los clientes.
Ejecutar, coordinar y supervisar las actividades de fidelización de clientes.
Coordinar con el área de operaciones los reclamos y sugerencias de los clientes.
Realizar el seguimiento para el cumplimiento de los objetivos o metas de ventas y rentabilidad establecidos e informar a la Gerencia sobre los resultados de ventas mensuales.
Elaborar estrategia e impulsar campañas de marketing para el posicionamiento de la empresa dentro segmento meta.
Participar en ferias, conferencias especializadas y seminarios, actividades de promoción de la empresa
Aumentamos la productividad de nuestros clientes con soluciones integrales de logística para el transporte y distribución mediante Sistemas de Gestión en Control y Seguridad y Normas ISO que permitan garantizar los servicios, la calidad, inocuidad y seguridad de la mercancía, creando relaciones a largo plazo con los clientes y proveedores, generando bienestar para los colaboradores y aportando al desarrollo del "Hub Logístico de las Américas".
Contamos con 20 años de experiência en la logística de transporte y distribución de mercancía seca, fría, congelada y multi-temperatura en Panamá, a través de talento humano capacitado y expertos en logística y transporte.
**Requisitos**:
**Formación acádemica**: Licenciatura en Logística, Marketing, Ingeniería Industrial, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Administración de Negocios o carreras afines.
Experiência laboral: experiência en venta de servicio del sector logístico - Experiência en posiciones de nível directivo o gerencial - Experiência desarrollando planes estratégicos de ventas en el sector logístico.
Competencias: Técnicas: Habilidad numérica para análisis cuantitativos - Pricing y análisis de costeos - Red de contactos en la industria, conocimiento de los key players.
- Dominio del paquete MS Office.
- Manejo de programas/sistemas de CRM - Nível de inglés: Avanzado (se valorará).
Comportamentales: Servicio al cliente - Presuasión y constancia - Trabajo en equipo - Solución de obstáculos - Agilidad resolutiva - Liderazgo - Relacionamiento público - Comunicación efectiva e influencia - Conocimiento del nicho de negocio y segmentación de negoci
Beneficios
Ser parte de una empresa líder en mercado de la logística y transporte.
Buen ambiente laboral Trabajo con propósito, generador de aprendizajes y desafios enriquecedores Oportunidades de crecimiento y desarrollo humano Paquete de compensación equitativo Bono/comisiones por cumplimientos de objetivo