Gerente de cumplimiento Ciudad De Panama, Panamá, PanamaLegales/LegalFull-timePresencialPostularseNUEVOHace menos de una hora**Descripción del puesto**:
- Asegurar el cumplimiento con las obligaciones con respecto al establecimiento y mantenimiento de sistemas y controles de cumplimiento como se especifica en cada una de las secciones (regulaciones) para las que la empresa mantiene licencia. Identificar, medir y evaluar los riesgos de cumplimiento asociados con el negocio
- Revisar el cumplimiento de las obligaciones regulatorias, así como los sistemas y controles
- Realizar informes de evaluación regulares al comité de cumplimiento, junta directiva y/o alta gerencia
- Establecer y mantener manual de cumplimiento actualizado;
- Mantener un registro de infracciones de cumplimiento
- Representar a la empresa como responsable atendiendo todas las consultas/solicitudes/auditorías/inspecciones que recibamos por parte de las autoridades de cualesquiera de las jurisdicciones en donde la empresa mantenga licencia
- Asegurar que todas las oficinas y sus oficiales de cumplimiento designados cumplan con preparar y presentar a la autoridad (cuando se requiera), en nombre de la empresa, los informes pertinentes. Asegurar la capacitación anual, brindar asesoramiento y orientación a los empleados sobre temas relacionados con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Desarrollar y recomendar las políticas, reglas, procedimientos y procesos que la empresa debe tener implementados para cumplir con los estándares regulatorios en cada una de las jurisdicciones en donde la empresa mantenga licencia. Coordinar, Recibir y mantener registros de Informes de Actividades Sospechosas Informe de Transacciones Sospechosas. Garantizar el cumplimiento por parte del personal de los procedimientos internos de informes y manuales de cumplimiento relacionados con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y la debida diligencia en general. Diseñar, planificar, ejecutar e implementar, desarrollar procesos que contribuyan la obtención y ejecución efectiva del proceso de debida diligencia, formulación de metas, objetivos e indicadores del equipo a cargo. Supervisar al equipo de cumplimiento. Participar de forma activa en la evaluación de desempeño del recurso a cargo, así como en la selección de personal. Apoyar la gestión de alineamiento de la cultura organizacional a través de la gestión de conflictos y enfoque en soluciones. Interactuar con otras gerencias y otros representantes de empresas para obtener una buena comprensión de las necesidades del negocio.**Requisitos**Requisitos**: - Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas -Maestría (Deseable)
- Certificaciones en: - Especialista en Prevención del Blanqueo de Capitales (PBC) y Financiación del Terrorismo (FT)
- Experto en Regulación de Servicios Fiduciarios & Financieros
- Gestión de Riesgo
- Ingles avanzado (indispensable)**Tipo de puesto**: Tiempo completo**Salario**: B/.3,000.00 - B/.4,000.00 al mes