Aportar un enfoque sistemático y disciplinado al proceso con el fin de asegurar que los riesgos a los que está expuesta la Compañía (Resguardo de los activos de la Compañía, Efectividad y eficiencia en las operaciones, Confiabilidad en los reportes financieros, Cumplimiento de leyes y regulaciones y Cumplimiento de estándares de calidad de los servicios, entre otros) son entendidos por la gerencia y están siendo controlados apropiadamente. Funciones Principales: Levantar el área de Auditoría Interna dentro de la empresa y evaluar el diseño, alcance y funcionamiento del control interno. Identificar y evaluar los riesgos a los que se encuentra expuesta la empresa, bajo metodologías validadas internacionalmente (Coso, Cox, entre otros.). Contribuir a mejorar los procesos de gestión y control interno de la organización y propiciar la productividad del personal para alcanzar la eficacia y la eficiencia en los resultados de los trabajos asignados.Evaluar el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen a la empresa.
Elaborar el Plan de Auditoría y someterlo a consideración del Director de Proyectos, así como informar periódicamente su avance. Examinar y evaluar la fiabilidad de la información financiera, contable y de gestión; así como los sistemas y procedimientos de control. Evaluar la existencia de procesos estandarizados y su funcionamiento y cumplimiento dentro de la empresa.Monitorear periódicamente el cumplimiento de los controles. Reportar y documentar deficiencias de control o fraudes que constituyan un riesgo o que vayan en contra de los intereses de la empresa.
Hacer seguimiento a la implementación de recomendaciones. Supervisar y monitorear la efectividad del sistema de gestión de calidad de la compañía.Realizar otras funciones afines o complementarias asignadas por su jefe inmediato superior.