Es responsable de planificar, organizar, diseñar y definir los objetivos de ventas que debe alcanzar el equipo de telemercadeo, garantizando la captura de nuevos prospectos con la debida asesoría, seguimiento y cierre de cotizaciones para lograr el crecimiento de la producción anual del proyecto, de acuerdo a los lineamientos, políticas, procedimientos y criterios de calidad establecidos.El Rol Diseñar el Plan Estratégico de Ventas Elaborar el presupuesto de gastos del departamento Mantenerse informado respecto a tarifas, servicios, comisiones, estrategias entre aseguradoras Verificar el cumplimiento de metas y objetivos establecidos en la planeación estratégica Revisión y análisis de estadísticas, indicadores y resultados previos, a fin de tomar acciones preventivas, correctivas y de optimización de procesos y efectividad. Administración y Supervisión de todo el personal a cargo, autorizaciones de permisos, ausencias; tardanzas, vacaciones y evaluaciones de desempeño. Realizar estudios e investigaciones de mercado Dar repuesta a los requisitos de los clientes en menos de 24 horas. Realizar informes periódicos de los resultados del proyecto En caso de quejas de clientes, coordina con las otras áreas todos los recursos para su atención, hasta obtener la satisfacción del cliente.
Seleccionar, capacitar y supervisar al personal de su departamento. Monitorear y evaluar el desempeño del equipo de ventas. Aprobar las requisiciones y necesidades de los ejecutivos y del departamento. Organiza y lideriza las reuniones mensuales del departamento.
Informar a los diferentes departamentos sobre cambios en tarifas y nuevos beneficios de las aseguradoras Sugerir a Recursos Humanos programas de capacitaciones que aporten valor y conocimientos a losrepresentantes de ventas