**OBJETIVO**: Desarrollar las estrategias comerciales que garanticen el crecimiento sostenible del negocio a través de la elaboración, implementación y seguimiento de planes comerciales en conjunto con los clientes claves, alineados con los objetivos de la empresa en cuanto a ventas en unidades, valores y rentabilidad.Funciones Específicas: 1. Desarrollar, implementar y hacer el debido seguimiento del Plan Comercial del negocio, que garantice la distribución adecuada de los productos para satisfacer la demanda generada por Marketing y la rentabilidad esperada por cliente.2. Liderar el equipo de comercial, inspirando a través de la búsqueda continua de formas innovadoras de promocionar nuestros productos.3. Garantizar contar con el número de clientes adecuado que nos permita alcanzar los objetivos de venta.4.Responsable de la correcta aplicación, desarrollo e implementación de las políticas comerciales establecidas, a través de la implementación de los FORMATOS UNICOS DE NEGOCIACIÓN (FUN) por cada cliente.
5. Responsable de la proyección de ventas tanto a corto plazo (cierre de ventas del mes) como de la estimación de cierre de período (P1-P2) y el potencial de ventas a alcanzar para los presupuestos del año (Budget).6. Garante de mantener los níveles adecuados de inventarios en los clientes a través de estrategias eficientes de push y pull; así como del sugerido de ventas apropiado al modelo de negocios del cliente.7.Responsable de que el equipo comercial tenga el coaching adecuado, teniendo salidas de campo planificadas durante todo el año de manera de verificar las necesidades de los clientes para que las mismas puedan ser atendidas y/o canalizadas. Detectar deficiencias en conocimiento o actitud del personal de ventas que puedan ser solventadas con el correcto plan de entrenamiento8.
Validar la parrilla promocional en conjunto con Marketing de manera de estar alineados a los objetivos generales que se quieran alcanzar.9. Garantizar que el equipo comercial tenga todas las herramientas necesarias para cumplir sus funciones.10.Garante de la correcta exhibición de nuestros productos en el punto de venta, siguiendo los lineamientos corporativos.11. Responsable de la comunicación a tiempo y confiable de las cifras de ventas, descuentos comerciales, inversión de recursos en clientes, devoluciones, backorders, bonificados, sell out e inventario de los clientes; así como de sus respectivas explicaciones, a la Gerencia General y las áreas que así lo soliciten.12. Responsable de definir el equipo adecuado de ventas así como el plan de entrenamiento adecuado para el logro de los objetivos establecidos.
Se valora experiência en el mercado de consumo masivo panameño.Estudios: Título universitario grado Licenciatura:. Requerimientos
- Educación mínima: Universidad5 años de experiênciaConocimientos: Ventas, Asesoría comercial, MercadeoLicencias de conducir: automóviles / carros Disponibilidad de viajar: SiPalabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, salesperson, salesman, saleswoman, seller, vendedor