Experiencia Profesional: 5 o más años de experiencia en gerencia de producción de empresas de manufactura.
Experiencia en gestión de equipos de producción y coordinación de áreas como mantenimiento, calidad, logística, producción, procesos.
Conocimiento profundo de metodologías de mejora continua (Lean, Six Sigma, Kaizen, 5S) ISO 22000, HACCP.
Manejo de software ERP para control de producción y planificación. Funciones: Garantizar el cumplimiento de los planes de producción de acuerdo con los estándares de calidad, tiempos y costos establecidos.
Coordinar los recursos (humanos, materiales y equipos) para asegurar las eficiencias en el proceso productivo.
Liderar equipos de operarios, supervisores y técnicos.
Proponer e implementar iniciativas de mejora continua para optimizar la eficiencia, reducir desperdicios y mejorar la productividad.
Garantizar el cumplimiento de las normativas de calidad y seguridad industrial.
Monitorear y analizar indicadores clave de rendimiento (KPIs) como productividad, tiempos, cumplimiento de entregas, costos y eficiencia del uso de recursos.
Tomar decisiones estratégicas para mejorar el rendimiento general de la planta.
Colaborar con el área comercial para conocer la demanda de los clientes, asegurando la disponibilidad de producto terminado en tiempo y forma.
Otras funciones relacionadas al cargo.
Habilidades: Liderazgo de equipos multidisciplinarios.
Habilidad para resolver problemas y tomar decisiones rápidamente basadas en datos y análisis.
Capacidad para comunicarse clara y efectivamente con todos los niveles de la organización. Enfoque en la consecución de objetivos de producción y mejora continua.
Formación Académica: Ingeniería industrial, mecánica, producción o carreras afines.
Posgrados o especializaciones en lean manufacturing o Six Sigma, son valorados.
Inglés intermedio – avanzado Indispensable: Residente panameño