HIAS Panamá está en búsqueda de un(a) profesional basado(a) en Ciudad de Panamá de manera presencial para asegurar los procesos de Recursos Humanos (Selección, inducción, capacitación, comunicación interna y bienestar del personal; así como gestionar servicios y beneficios del mismo, a fin de que la Organización cuente con personal motivado y orientado a las demandas organizacionales; de acuerdo a principios y lineamientos de HIAS.**Las funciones a realizar son las siguientes**: - Desarrolla procesos de reclutamiento y selección de personal de acuerdo con requerimientos de las diferentes áreas y acorde a los perfiles de cargos establecidos
- Elabora y publica anuncios de convocatoria para reclutamiento de personal en los diferentes medios
- Coordina entrevistas finales con responsables de áreas u oficinas
- Coordina la entrega y firma de documentos requeridos del nuevo personal. Elabora, presenta y hace seguimiento a los contratos de personal, llevando un adecuado registro de estos en un maestro de contratos y realizando el debido trámite y seguimiento con MITRADEL. Asegura la correcta afiliación a los seguros de salud que correspondan. Seguimiento, control y revisión del registro de vacaciones del personal.
Lleva correctamente los expedientes de cada empleado. Recepciona y prepara las novedades mensuales para la nómina, entregando al proveedor de nómina en los tiempos establecidos. Revisar y valida la prenómina enviada por el proveedor, antes de cualquier aprobación al respecto. Brinda soporte al proceso de registro de carga laboral en el sistema correspondiente de timesheets y hace seguimiento sobre el correcto llenado de éste.
Coordina los programas de inducción y capacitación de nuevos colaboradores, de acuerdo con los requerimientos organizacionales. Hace seguimiento a todos los hitos del ciclo del empleado, desde la atracción de personal y selección, hasta el proceso de cese o desvinculación, pasando por el acompañamiento al colaborador. Mantiene al personal informado con el envío de políticas de Recursos Humanos, elaborando las que se requieran según pertinencia y en coordinación con Country Director y RRHH Regional. Propone y ejecuta el plan de Bienestar anual para HIAS Panamá, incluyendo campañas de salud y chequeos médicos ocupacionales del personal.
Propone ideas y administra los canales de comunicación para HIAS Panamá, de acuerdo con los lineamientos de la organización. Participa en reuniones de planificación, presupuesto y definición de metas de la organización, junto con el equipo de liderazgo. Mantiene actualizados y elabora cuando es necesario los perfiles de cargos de la Organización. Brinda soporte en el desarrollo y seguimiento del proceso de evaluación de desempeño del personal.
Coordina junto con el Country Director y HR Regional los casos de relaciones laborales que surjan.**EDUCACIÓN FORMAL**: - Título profesional en Psicología Organizacional, Administración de Recursos Humanos o carreras afines al cargo**EXPERIENCIA LABORAL**: - Experiência de mínimo 2 años desarrollando procesos de Generalista de Recursos Humanos y gestión de Bienestar de Personal. Conocimiento sólido de la ley laboral del país.**COMPETENCIAS**: - Orientación de Servicio
- Orientación a resultados
- Comunicación
- Trabajo en Equipo
- Adaptabilidad y flexibilidad
- Capacidad Analítica
- Trabajo bajo presión