**Resumen del puesto**: Diebold Nixdorf es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de productos de venta al por menor/bancos. Actualmente estamos buscando un Técnico de Servicio de Campo Intermedio. Se espera que realice instalaciones intermedias y reparaciones menores en todos los productos y servicios de Diebold Nixdorf. Esto incluye limpiezas programadas y otro mantenimiento intermedio en productos convencionales como cerraduras, cajas fuertes, etc., así como trabajos de proyectos especiales, según sea necesario. Este puesto puede requerir el uso de herramientas manuales básicas e intermedias, piezas limitadas y un amplio conocimiento de PC, periféricos de PC y conectividad de red. Instalar, depurar y proporcionar mantenimiento técnico para el hardware y el software de los productos y componentes dentro del área de responsabilidad asignada, principalmente en las instalaciones del cliente.
**Principales responsabilidades**:
- Tratamiento de incidencias: Realizar la resolución de problemas mediante el análisis detallado de los fallos de HW y SW con el uso de todas las herramientas de diagnóstico disponibles. Esto incluye la reparación del HW a nível de componentes, la limpieza y el ajuste de los componentes mecánicos y la configuración e instalación del SW.
- Mantenimiento preventivo: Realizar comprobaciones rutinarias de acuerdo con los procedimientos de mantenimiento preventivo documentados y rellenar los consumibles según las indicaciones.
- IMAC/R: Realizar la instalación, el movimiento, la adición, el cambio y la eliminación de productos y componentes de hardware y software según las indicaciones.
- Formación de clientes: Instruir y formar a los clientes en el uso y funcionamiento del HW y SW instalado.
- Procesar tareas: Recibir información sobre incidentes y pedidos de la función de despacho. Informar a la función de despacho de todos los problemas imprevistos. Informar detalladamente de todas las actividades realizadas. Informar proactivamente a los clientes sobre las acciones realizadas.
- Proceso de mejora continua: Observar los problemas técnicos o de proceso en todo momento, informar proactivamente sobre los problemas potenciales y ofrecer sugerencias de mejora si es posible.
- Utilizar activamente las herramientas y procesos corporativos para el intercambio de conocimientos, por ejemplo, la base de conocimientos para encontrar soluciones y aportarlas.
- Formación: Participar en cursos regulares de formación sobre hardware y software (en el puesto de trabajo, en el aula y en la web) de acuerdo con el concepto de formación de la empresa y recibir la certificación tras superar la prueba correspondiente.
**Cualificaciones necesarias**:
- Historia probada de más de 1 año de Técnico de Servicio con experiência en banca/minorista.
- Formación completada con éxito en una profesión relacionada con la informática o la mecatrónica/electrónica.
- En casos individuales es posible asignar el trabajo a un empleado, si los conocimientos profesionales esenciales son adquiridos por la experiência laboral.
- Conocimientos de informática y buen conocimiento y aplicación de las herramientas y métodos pertinentes.
- Conocimiento de productos del sector pertinente y conocimientos básicos de ITIL, preferiblemente.
- Capacidad para levantar y mover cargas pesadas, estar de pie la mayor parte del día, trepar, agacharse y agacharse mientras se trabaja con el equipo.
- Aceptación de la exposición a los elementos externos.
- Adaptabilidad a los turnos, lo que incluiría una rotación de guardia para las noches y los fines de semana.
- Se necesitan habilidades excepcionales de servicio al cliente.
- Capacidad para organizar e inventariar las piezas y herramientas del camión.
- Sentido de urgencia, capacidad de organización, presencia
- profesional y trabajo en equipo.
- Capacidad para pasar el MVR, los antecedentes y la prueba de drogas cuando se requiera.
**Cualificaciones deseables**:
- Preferible experiência laboral en primera línea o como técnico de servicio.
- Se prefiere la formación profesional/el oficio.
**Requisition Employer Description**:
- Why should you join Diebold Nixdorf?_
- Brightest minds + technology and innovation + business transformation The people of Diebold Nixdorf are 23,000+ teammates of diverse talents and expertise in more than 130 countries, harnessing future technologies to deliver personalized, secure consumer experiences that connect people to commerce. Our culture is fueled by our values of collaboration, decisiveness, urgency, willingness to change, and accountability._
- Diebold Nixdorf is an equal opportunity employer and we value diversity at our company. We do not discriminate on the basis of race, religion, color, national origin, gender, sexual orientation, gender identity, age, marital status, veteran status, or disability status._
Areas of InterestField Service Technicians
Experience LevelMid-Senior Level