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Detalles de la oferta

**Descripción del empleo Objetivo del Puesto**: El objetivo del puesto es contribuir al alcance de las metas y objetivos del componente de Atención y Tratamiento del PRCVIH, a través de un paquete de actividades a desarrollar de acuerdo a Planes de Trabajo Anuales del Acuerdo Cooperativo "Fortalecimiento de capacidades para la prevención, atención y tratamiento dentro del continuo de atención, de poblaciones clave en la región de América Central en el marco del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR)". Asegurar en todo momento la calidad óptima y efectiva de las intervenciones, así como una ejecución programática con transparencia, rendición de cuentas e impacto. Coordinar las actividades de asistencia técnica del componente de Atención y Tratamiento, monitoreando el cumplimiento de las tareas asignadas dentro del plan operativo regional y los planes nacionales, informar al Coordinador de País en Panamá y a la Coordinación Regional de Atención y Tratamiento cuando sea requerido sobre los avances en la implementación de las actividades asignadas, mantener relación permanente con contrapartes nacionales. Funciones Principales: 1.

Brindar asistencia técnica para la implementación de las Estrategias de Prevención, Atención y Tratamiento en Panamá. 2. Asistir a las regiones de salud en la planificación, ejecución, monitoreo y supervisión de la gestión de calidad y los resultados obtenidos en los servicios de VIH en el área de Cuidado y Tratamiento. 3.

Implementar procesos de mejora continua de la calidad en los servicios de salud de las Unidades Seleccionadas. 4. Elaborar, implementar y monitorear planes de trabajo para cumplir oportunamente con los objetivos establecidos, en particular sobre los servicios de Notificación Asistida de Contactos, Inicio Rápido de TAR, Intervenciones para mejorar la Adherencia y Descentralización de los Servicio de Terapia Antirretroviral TAR, así como Atención a Personas con VIH en las Unidades de Salud a intervenir. 5.

Fomentar que la atención y entrega de servicios de salud de los SAI priorizados este de acuerdo a las normas técnicas, protocolos y estándares de calidad definidos por el ente rector de la salud. 6. Convocar reuniones y preparar sesiones informativas para mantener a las partes interesadas clave al tanto del progreso y los desafíos, incluidos los informes a UVG / CDC y Programa Nacional de VIH. 7.

Contribuir a un marco operacional programático basado en la cascada continua de atención (prevención, atención y tratamiento) para reducir la transmisión del VIH, ampliar la esperanza de vida y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH. 8. Desarrollar, coordinar y dar seguimiento continuo con autoridades de salud en los diferentes níveles y establecimientos de salud priorizados para la implementación y desarrollo de intervenciones y estrategias innovadoras orientadas a fortalecer la adherencia y retención de las personas con VIH en los Servicios de Salud. 9.

Coordinación con otros cooperantes involucrados en la respuesta y redes de base comunitaria para la promoción de las Estrategias de Atención y Tratamiento dirigidos a Personas con diagnósticos positivos de VIH. 10. Colaboración y Aporte con el Programa Nacional de VIH en las actualizaciones de las Normas y/o procedimientos orientados a Personas con VIH, incluyendo Guía de TAR. 11.

Preparar reportes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales de los indicadores, hitos y actividades del Programa relacionados con Atención y Tratamiento. 12. Coordinarse e involucrarse en las tareas que tengan objetivos y fines similares a los establecidos por el equipo regional del Programa de VIH y contrapartes nacionales sobre todo en la implementación de actividades innovadoras como Notificación Asistida a los Contactos, Inicio Rápido de Tratamiento Antirretroviral (TAR), Vigilancia de la Resistencia del VIH a los Antirretrovirales, Acceso a Servicios de Carga Viral, Incidencia, etc. Actividades: 1.

Participar en sesiones de trabajo para la elaboración del plan operativo de país sobre Atención y Tratamiento y garantizar el fortalecimiento y mejora continua de los Servicios de Atención. 2. Colaborar con las áreas de salud a intervenir en la formación de líderes institucionales con la finalidad que puedan acompañar a los equipos que trabajan en los procesos de mejora continua de la calidad. 3.

Desarrollar competencias técnicas del recurso humano encargado de Atención a Personas con VIH en las Unidades de Salud seleccionadas y priorizados. 4. Organizar equipos de mejora continua de la calidad en el área de Cuidado y Tratamiento. 5.

Desarrollo de habilidades de mejora continua de la calidad dentro del personal de salud. 6. Implementar cambios validados con las autoridades de salud que produzcan mejoras en la calidad de los procesos de cuidado y tratamiento, así como de la atención a usuarios con VIH. 7.

Monito


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-11-22T11:55:02.245Z