**Descripción de la empresa**
Descripción de la empresa
Somos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.
Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.
La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.
Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.
**Descripción del empleo** Objetivo General de la Contratación**:
Atender consultas médicas relacionadas a la salud sexual, diagnóstico de ITS y otros eventos en la salud de hombres que tienen sexo con hombres que son ingresados en CLAM VICITS móvil, en los sitios de trabajo en que se instale.
**Metodología de trabajo**:
1. Apoyo al equipo de CLAM VICITS en el montaje de los sitios móviles para HSH y otras poblaciones clave.
2. Apoyo en la logística para la implementación de las clínicas móviles.
3. Realización de examen físico completo de acuerdo a lo establecido en el protocolo de CLAM VICITS para HSH y poblaciones clave.
4. Búsqueda de ITS sintomáticas en HSH y otras poblaciones clave que accedan a los servicios móviles, en la región oro faríngea, anal y uretral.
5. Realización de toma de muestras orofaringeas, anales y uretrales y vaginales para diagnóstico de clamidia y gonorrea.
6. Envío a encargado de laboratorio de muestras tomadas para clamidia y gonorrea.
7. Prescripción de medicamentos para pacientes con ITS sintomáticas.
8. Llenado de información de fichas CLAM VICITS escrita en papel y en computadora.
9. Apoyo al equipo CLAM VICITS en cualquier otra actividad relacionada a la implementación de sitios móviles extramuros.
10. Elaboración de bitácoras de actividad semanal en los sitios móviles.
11. Participación en reuniones de equipo para evaluar avances en el trabajo de los sitios.
12. Cualquier otra actividad que le sea requerida por parte de la coordinación de CLAM VICITS o de la coordinación de los sitios móviles
**Productos y servicios esperados**:
1. Participación en la planificación de las actividades de sitios móviles para HSH y otras poblaciones clave conjuntamente con el equipo de la Unidad de Prevención CLAM VICITS y el equipo de la Unidad de Evaluación y estudios especiales.
2. Participación como médico de consulta en los sitios móviles establecidos para la atención de HSH y otras poblaciones clave.
3. Realización de los exámenes médicos requeridos para la atención de acuerdo con el protocolo de CLAM VICITS.
4. Toma y envío de muestras para diagnóstico de clamidia y gonorrea.
5. Elaboración de bitácoras de cada actividad en los sitios móviles.
6. Colaboración en el montaje y desarrollo de los sitios móviles extra muros.
**Requisitos** Nível Académico**: Graduado de Médico con especialidad.
**Experiência**: De 5 años de práctica médica en atención relacionada a ITS y VIH
**Conocimientos requeridos**:
Conocimiento de la salud en VIH, atención a personas gay, bisexuales y hombres que tienen sexo con hombres.
**Idiomas**: Inglés hablado y escrito nível intermedio
**Habilidades**: Comunicación efectiva, planificación, coordinación, habilidad para escribir reportes, atención médica, toma de muestras, conocimiento de salud anal, sensibilidad para trabajar con poblaciones clave en contexto de mayor riesgo de infección al VIH.
**Información adicional**
Contratación por **SERVICIOS PROFESIONALES**
País donde se contratará **PANAMÁ**
Sede**:EL CHORRILLO**
**Horario**: 40 a 45 horas a la semana, dependiendo avance en los informes y productos requeridos.