Gestiona las necesidades tecnológicas y de procesos definidas en la estrategia de convergencia dentro de las diferentes áreas de la compañía. Analiza y propone soluciones tecnológicas innovadoras con base en las tendencias de mercado y el entendimiento de los clientes y los procesos, asegurando la solución de los puntos de dolor para incrementar la efectividad en la captación, el crecimiento de la base y la extensión del valor en el tiempo de cada cliente (LTVC) Convergente.Principales funciones: Diseñar y establecer los parámetros de un flujo de experiência convergente que promueva el mantenimiento de los dos portafolios (Hogar+Postpago) en los clientes de la compañía, analizando los puntos del dolor a través del entendimiento del cliente.Gestiona la implementación del flujo de experiência convergente para promover el mantenimiento de los dos portafolios (Hogar+Postpago) en los clientes de la compañía, analizando la viabilidad de las necesidades y puntos del dolor del cliente.Planifica el roadmap de necesidades, desarrollos de procesos y herramientas.Lidera y Gestiona los requerimientos y la relación de las necesidades convergentes en las áreas de asociadas como BI, Digital, Experiência y TI, garantizando soluciones oportunas a cada requerimiento.Es embajador de la convergencia en los proyectos de implantación de Transformación Digital, garantizando la maximización de valor en todo el ciclo de vida de los clientes de la base de suscripción.Entiende y analiza la incorporación de nuevas tecnologías en el mercado de las telecomunicaciones, estableciendo oportunidades de mejora competitiva bajo un ambiente de innovación y desarrollo continuos.Identifica las necesidades convergentes, brinda soporte y retroalimenta mediante su participación en Comités ad-hoc con las Direcciones de Producto Home/ Móvil para contribuir a la estabilidad de las herramientas y procesos tecnológicos que soportan la operación convergente.Establece soluciones para la automatización de procesos manuales actuales en busca de mayor eficiencia de servicios convergentes.Prepara y presenta reportes de seguimiento del roadmap de desarrollos y necesidades tecnológicas de la estrategia convergente, para dar visibilidad de la gestión, avances y retos de los planes de acción involucrados en la estrategia convergente.Representa los valores y la cultura de la organización y de la Dirección de B2C, siguiendo los parámetros de desempeño necesarios para cumplir con su rol, a través de la proactividad, creatividad y profesionalismo.Analiza base de clientes convergentes y potenciales, para definir iniciativas que impulsen el crecimiento de la base.Interrelaciones clavesTrabaja en conjunto con todas las áreas para el desarrollo de la base de suscripción.Relación con áreas de negocio y producto para definición de estrategia y oferta a utilizar.Relación con COPs y Procesos, para definir las mejoras/desarrollos de los procesos y sistemas de atención del cliente convergente, para proveer herramientas que faciliten la gestión y maximicen los resultados.Relación con IT y Red, para definición de mejoras/nuevos desarrollos/sistemas, para asegurar la experiência E2E del cliente convergente.HabilidadesExperiência del negocio de telecomunicaciones.Experiência en proyectos de desarrollo de acuerdo a las necesidades del negocio.ExperiênciaExperiência mínima de 2 años en desarrollo de servicios o gestión de proyectos de Telecomunicaciones.Experiência en diseño de oferta y despliegue en canales.Experiência en capacitación a frentes de atención.Gestión superior de personas y habilidades de gestión de proyectos, pero también una actitud "práctica" para trabajar.Experiência en manejo de proyectos de transformación.Organizador, emprendedor detallado, ingenioso y capaz de priorizar de manera efectiva las tareas en competencia.Capacidad para trabajar con diferentes áreas y jerarquía en la organización.CompetenciasAnálisis y resolución de problemas.Comunicación avanzada y habilidades de influenciaTrabajo en equipo y colaboración.Creatividad para encontrar soluciones y proponer alternativas en esta nueva gestión.We are a leading multinational company of mobile services, internet and cable television that is present in Latin America and we are the leading telecommunications company in Panama. In Latin America, Tigo has been recognized for several years in the "Great Place to Work" ranking as an excellent company to work for. Our people are our most precious asset.Tigo Panama directly employs more than 2,500 people nationwide and offers internal growth opportunities to its staff.
We have a firm purpose that moves us and unites all of us who work in the company: "To build the largest digital network to connect Panamanians by developing the communities we serve and improving their quality of life." Sangre Tigo runs through our veins, we are proud of our company and its history, we are innovative, we ar